Partido Demócrata USA elige presidente a Tom Pérez, de origen dominicano

Por Washington Cabello

(ATLANTA, Georgia, Estados Unidos).- Luego de la derrota de su candidata presidencial Hillary Clinton, el Comité Nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos, se avocó a eligir un nuevo presidente del Partido Demócrata.

La elección recayó en el hispano, de origen dominicano, Tom Pérez. En esta realizada en Atlanta, en la que era necesario obtener 218 votos, hubo dos vueltas, ya que Pérez sacó 213 votos, y tras la primera Pérez, obtuvo 235 votos, contra 200 del candidato, Keith Ellison, que sacó esta misma cantidad en la primera.

Otros candidatos eran Jaime Harrison, presidente del Partido Demócrata de Carolina del Sur; Jehmu Greene, estratega demócrata; el alcalde de South Bend, de Indiana, Pete Buttigieg, quien se retiró por el poco apoyo que tuvo y Sally Boynton Brown, directora ejecutiva del Partido Demócrata de Idaho.

Pérez, favorito del llamado “establishment” del Partido Demócrata, fue secretario de Empleo desde 2013 al 2017 del Gobierno de Barack Obama. Y Keith Ellison, es un negro musulmán, actualmente congresista demócrata por Minesota, contaba con el apoyo del senador Bernie Sanders, era el candidato del ala izquierda de la formación.

«Somos una familia y sé que saldremos de aquí unidos… no importa quien gane sé que cruzaremos la línea de meta juntos porque un Partido Demócrata unido no solo es nuestra mejor esperanza, sino la pesadilla de Donald Trump», dijo Pérez antes de la votación.

«La unidad es esencial, tenemos que salir unidos, no solo entre los candidatos, sino entre los grupos que apoyan a todos los candidatos», dijo Ellison.

Cuando los demócratas controlan la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos nombra al líder del Partido Demócrata. Cuando pierden las elecciones, el Comité Nacional Demócrata elige en votación a su jefe de partido.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.