Pedro Corporan anuncia PUN rompe con PLD

Por Sin Reservas

El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán anunció que esa organización política se desliga del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por ende del denominado Bloque Progresista.

Corporán dio la información en una rueda de prensa convocada con este fin, donde expuso que no coinciden con la posición del gobierno en temas tan medulares como el haitiano, Loma Miranda, la política presupuestal, la violencia social, la educación, la salud, la preservación de la doctrina cristiana y la misión general del Estado.

Al cuestionarsele sobre si existe alguna posibilidad de reconciliación, respondió que no, que «es una decisión irrevocable que las altas instancias del partido sopesaron ampliamente», y que decidió aprovechar la salida del gobierno para emprender su propio camino hacia la conquista del poder del Estado.

Agregó, que «la alianza del PUN con el PLD degeneró en un limbo político, por lo que ya no se justifica continuación y todos los caminos se cerraron».

Señaló que además, con su salida de la dirección del Idecoop se produjo una retaliación y cancelación de más de 300 dirigentes y simpatizantes del PUN.

Corporán aseguró que «un monopolio político institucional se ha entronizado en el Estado Dominicano, “en tanto que todo monopolio político degenera en dictadura”, y que el Partido de Unidad Nacional debe contribuir para que no lleguemos a sufrir las consecuencias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.