Piden a diputados no aprobar Código Penal viene del Senado por promover diversos crímenes

Por Sin Reservas

Organizaciones representadas por el Movimiento «Somos La Resistencia RD» hicieron un llamado a los diputados a no aprobar el Código Penal como se lo está enviando el Senado de la República.

Aseguran que de ser acogido como lo aprobó la cámara alta, estarían violando la Constitución de la República, porque contiene artículos que violentan el orden constitucional y promueven diversos crímenes como la corrupción, el acoso, violación a la propiedad privada, abuso de poder y delitos contra menores de edad.

Hablando a nombre de la coalición Damaris Patrocinio, Omayra Álvarez y Priyanka Rodríguez, señalaron que el artículo 185, que introduce el término de orientación sexual, es inconstitucional, ya que establece una figura jurídica no reconocida por la Carta Magna.

Dijeron que no se corresponde la aberración de que en los artículos 174 y 195, se castigan con 2 años de prisión menor los abusos contra niños, niñas y adolescentes, y con 10 años de prisión al padre que discipline a su hijo sin causarles daños sicológicos o físicos.

Agregaron que con la aprobación de la orientación sexual en el Código Penal se legaliza la pedofilia, zoofilia y diversas orientaciones que sabemos existen, que vulneran el orden público y la Constitución.

Los representantes de la sociedad civil, iglesia unida y el sector empresarial solicitan preservar el derecho a la objeción de conciencia, se restituya el derecho a la patria potestad, se elimine el acápite 8 del artículo 136, entre otros aspectos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.