Piden la misma condena (30 años) para Asociación de Malhechores asesinó de Yuniol Ramírez

Por Sin Reservas

Desde que tenemos uso de razón hemos escuchado la explícita frace «Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata».

Y aunque no conocedores de ella, la mayoría de los ciudadanos, coinciden con ella, al pedir la misma pena para la Asociación de Malhechores que asesinó al abogado y Yuniol Ramírez Ferreras.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel para Argenis Contreras González, y 20 años para el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas Medina; Faustino Rosario Díaz, Víctor Elisander Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, y 5 años para Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Los abogados de la banda iniciaron el sábado la presentación de sus conclusiones, en la continuación del juicio de fondo que conoce el Segundo Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Claribel Nivar Arias, presidente, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

Lo acallaron? Cadáver de abogado Yuniol Ramírez atado con cadena a un block y disparo

El abogado Bunel Ramírez, quien representa a José Antonio Mercado Blanco (El Grande), solicitó al tribunal que rechace la acusación del Ministerio Público, al considerar que no se probó.

De igual modo, pidió que declare la ilegalidad de la prisión de Mercado Blanco, la nulidad de las pruebas obtenidas en su contra y que disponga su libertad.

También, para el abogado Carlos Salcedo, defensa del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas Medina, consideró exagerada y vergonzosa la pena de 20 años que solicitó el Ministerio Público para su cliente.

Dirigente PLD dice el extorsionado fue Yuniol Ramírez; No calló, no negoció y murió

Sostuvo que todas las cosas que pidió el Ministerio Público son contrarias a lo que las pruebas arrojaron.

Refirió que lo que procede es la declaratoria de absolución y el descargo de Rivas y que en consecuencia el tribunal disponga el cese de toda medida de coerción que pesa sobre él.

Detienen y vinculan a director de la Omsa Manuel Rivas a asesinato Yuniol Ramírez; Vídeo

Ambas defensas de otros imputados también refutaron las imputaciones del Ministerio Público y solicitaron el descargo de sus clientes.

El juicio se encuentra en la etapa final. Hoy está previsto la exposición de la defensa de otros imputados, incluyendo la de Argenis Contreras, el principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.