«Plásticos por Juguetes» Mañana domingo día 8 de los corrientes en la Alcaldía del Distrito Nacional

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizará mañana domingo, día 8 de los corrientes, la actividad creada bajo la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, «Plásticos por Juguetes».

La actividad que será encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía, tendrá lugar el Palacio Municipal, en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La campaña de cambio de «Plásticos por Juguetes», que llega por tercer año consecutivo, consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes para festejar así el Día de los Santos Reyes Magos.

Bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete; la alcaldía fortalecerá su campaña de reducción de los niveles de contaminación ambiental en la ciudad.

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias, para hacer el cambio por un boleto, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que puedes optar.

Importante resaltar que es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional.

Entre los juguetes disponibles se encuentran bicicletas, patinetas, muñecas, carritos, entre otros.

El pasado año en la segunda versión de la actividad la ADN logró retirar 1,614,000 botellas plásticas de la ciudad y entregar 2,840 juguetes a más de 3 mil familias que se dieron cita en este intercambio que busca fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Para más información sobre la iniciativa Plásticos por Juguetes dirigirse a www.adn.gob.do y las redes sociales: @alcaldiaDN

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.