PLD en cuidados intensivo: Renuncian 462 presidentes de comité de base y pasan a LFP

Por Washington Cabello

(NUEVA INGLATERRA, Estados Unidos).- Continúa la hemorragia de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pasan a formar parte de La Fuerza del Pueblo (LFP), que representa el líder del PLD, Leonel Fernández.

En esta ocasión anunciaron su renuncia irrevocable 462 presidentes de comité de base y de intermedio y miembros del Comité Central en Nueva Inglaterra, que de inmediato pasaron a engrozar la nómina de LFP.

Los exdigentes peledeítas que representan las diferentes ciudades de la zona Noreste de los Estados Unidos, anunciaron su decisión en una actividad realizada el pasado el fin de semana en el centro de actividades «Kay’s Oasis Function Hall» de Boston, Massachusetts.

Entre los dirigentes que abandonan al PLD se encuentran: Dominico Cabral, presidente de la seccional y Frank Tejeda, miembros del Comité Central.

Cabral, dijo que la renuncia masiva se debió a la traición de los danilistas a los principios de Juan Bosch, el fraude a Leonel Fernández, en las primarias del 6 de octubre y las prácticas corruptas del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina.

«Renunciamos porque entendemos que el PLD se desprendió de los principios con los cuales Bosch, creó la organización y en vista de que la base ha sido abandonado, y los principios del fundador del partido pisoteados», señaló Cabral.

«Además, los escándalos de corrupción de la gestión de Danilo, han hecho que lo comparen con los gobiernos más corruptos de la historia, por lo que decidimos abandonar al PLD para sumarnos a La Fuerza del Pueblo y apoyar al doctor Leonel Fernández», añadió

Agregó que todos los renunciantes juraron lealtad y compromiso al ex presidente Leonel Fernández, a los postulados boschistas y a LFP.

Asimismo Ángel Rafael Ramírez y Pedro Pineda, líderes del PLD en Providence, Boston; junto a Ramón González, Roberto de la Rosa, Saúl Ulloa, Julio Carbonel, Daniel Martínez, Ángel Alba, Arcadio Gómez, entre otros.

En Lawrence, pasaron a LFP, Carlos Tejada, Benjamín Guzmán, Omar Martínez, Luz María de la Rosa, Milito Encarnación, Ricardo Tejada, Eufemio García y Víctor Martínez.

En Lynn, renunciaron Manuel Espinosa y Ramón Solano, en Salem, Eurípides Pérez, Manuel Sena, Mélida Pérez, José Mueses y Jochy Rodríguez.

En la ciudad de Worcester, abandonaron el PLD, Antonio Rivera, Donald Beswick, Miguel Núñez y Manuel Tapia.

En Connecticut, Cirilo Bonilla, Luis Peralta, Carlos García, Manuel Santana y Rodríguez.

Mientras que Frank Tejada, dijo que la mayoría de los peledeístas en Nueva Inglaterra, decidió irse con Leonel, porque es el líder auténtico del país y representa los valores y preceptos del boschismo que nunca ha pisoteado y siempre ha enarbolado.

Exhortó a los nuevos miembros de La Fuerza del Pueblo, a mantenerse firmes y leales en la lucha, con la seguridad de que en las elecciones congresuales y municipales de febrero y las presidenciales de mayo en 2020, «los engreídos del palacio, serán derrotados».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.