PLD proclama su candidato presidencial

Por Sin Reservas

Una multitud abarrotó el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para unirse a la proclamación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el acto donde se proclamó a Danilo Medina, actual presidente de la República Dominicana, luego de que fueran interpretados los himnos Nacional y del PLD, se difundió un audiovisual con los testimonios de distintas personas, entre ellas productores campesinos y empresarios, sobre el impacto de las visitas sorpresa que el actual Presidente realiza, la estabilidad económica del país y los beneficios de los programas oficiales.

Al pronunciar el discurso de estilo, el candidato apeló al concurso de todos los dominicanos para continuar las transformaciones en todos los órdenes, que a su juicio, está teniendo la República Dominicana. Hizo un solemne compromiso de trabajar “con más entrega y esperanza que nunca” y hacer lo posible para que en cada amanecer los dominicanos vean un poco más de sueños realizados.

Al enumerar logros y prometer otros, y señaló que “nunca estaremos satisfechos con todo lo logrado, pero también es cierto que lo que hemos logrado es muy grande para taparlo con un dedo”, enfatizó. Al tiempo de mencionar algunas acciones que aseguró, son promesas cumplidas, como:

” Más de 10 mil millones en financiamiento a través de 74 sucursales de la Banca Solidaria, no se pueden ocultar.
– Cinco millones seiscientos mil turistas, no se pueden ocultar.
– Más de 50 mil millones de apoyo y financiamiento al sector agropecuario, no se pueden ocultar. 
– Miles de kilómetros de carreteras, puentes, elevados y autopistas en todo el territorio nacional, no se pueden ocultar.
– Decenas de centros de diagnóstico, estancias infantiles, hospitales nuevos y reconstruidos en todo el país, no se pueden ocultar.
– Más de 3 millones de afiliados al SENASA, no se pueden ocultar.
– Más de 125 visitas sorpresa y los más de 650 proyectos que se han derivado de ellas, no se pueden ocultar.
– Más de 300,000 emergencias atendidas por el 911 no se pueden ocultar”.

Pidió a los dominicanos que salgan con él a la calle a celebrar con todo el pueblo dominicano el progreso y la esperanza del país. “Vengan conmigo para dar a conocer a todos/as los proyectos que ya están en marcha y los que nos proponemos hacer los próximos 4 años. ¡Completemos nuestro legado al país!  ¡Acompáñenme! Vamos a juntos a seguir desatando esa energía imparable que deberá llevarnos a un salto sin precedentes en nuestra historia!”.

Aunque sin mencionarlos por sus nombre, Medina hizo un ataque directo a sus opositores señalando: “En época de política todos prometen, pero solo un tipo de político puede prometer de verdad: el que ya lo hizo, prometió y cumplió. Solo quien ya hizo mucho, puede hacer mucho más”.

Entre otras cosas, se refirió al problema de la corrupción administrativa y dijo que ésta “no es un defecto exclusivo de un país, partido o grupo social” pero resaltó que “la diferencia es la forma en que cada país lidia con ella”.

En este sentido, dijo que “pueden estar seguros, en la batalla por la honestidad y el cumplimiento de la ley estamos y estaremos siempre del mismo lado”.

Afirmó que en los cuatro años que finalizan “actuamos fuertemente en acciones preventivas y saneadoras y junto a los otros poderes del Estado crearemos mejores mecanismos de control y seguimiento de la ley”.

En diferentes oportunidades se dejó escuchar, a través de los altoparlantes, la canción “Una Primavera Para el Mundo” del compositor René del Risco Bermúdez, interpretada por Maridalia Hernández, Fernando Casado, Niní Cáfaro y otros artistas de distintas generaciones.

Estuvieron presentes, entre otros,  el presidente del PLD y ex-presidente de la República Leonel Fernández y esposa, la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama Cándida Montilla de Medina y los demás miembros del Comite Politico. Y el «secretario general» del PLD, Reynaldo Pared.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.