PLD se va en primera vuelta en el 2024; Abandona Valentín y ahora exdiputado Francis Gas

Por Sin Reservas

Recientemente el exsenador de Santiago, Julio César Valentín, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) (hoy El Colmado o Partido de Danilo) y este camino ha sido continuado por el exdiputado Domingo Enrique Barett, conocido por el sobrenombre de «Francis Gas».

Para la ocasión Valentín, miembro del Comité Político, escribió en la carta dirigida a Danilo Medina y a Charles Mariotti, lo siguiente:

«Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia».

Ahora el exdiputado por Santo Domingo Este y miembro del Comité Central del PLD, Francis Gas, hace lo propio, y renuncia de esa organización política.

PLD: Carreta política de RD cada día más ruidosa; La abandonó diputado Rafael Castillo, ahora Hipólito Polanco

Este también le envió una comunicación a Danilo y a Mariotti, señalándoles que su salida del partido opositor «se hace necesaria e impostergable». 

«Hoy hemos decidido poner fin a nuestra militancia peledeísta y, en consecuencia, renuncio a la membresía del partido y del Comité Central», expresa al misiva.

A la vez que agradece al PLD por brindarle la oportunidad de ocupar las posiciones que hasta hoy ostentó, y de realizar los aportes que sin hacer mención contribuyeron con el partido y con los más necesitados. Finalmente escribió: «Seguimos siendo amigos y hermanos todos».

*

COMMENTS

  • Leandro S. Leger

    Los partidos tradicionales de la democracia representativa creen que el trabajo político es organizarse cada cuatro años para engañar a los pobres votantes . Viven ofreciendo encuestas para sugestionar a la gente para que crean que su producto es bueno. Que desarrollo pueden alcanzar los ciudadanos de un país donde sus líderes lo que pregonan es : “los huevos antes costaban tres pesos y ahora cuestan cinco, los plátanos eran a diez pesos y ahora cuesta veinte, el arroz, la habichuela etc. etc. ? Que nos espera a nosotros de esa clase de dirigentes?. Es que no se han dado cuenta que nel patrón que ha funcionado de la democracia representativa tiene a todos los países de Americana Latina y el Caribe pasando hambre por casi tres siglos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.