Pleno JCE no tiene calidad para suspender a Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática

Por Sin Reservas

Ley Orgánica de Régimen Electoral número 15-19 del 18 de febrero de 2019, inscrita en la Gaseta Oficial número 10933 del 20 de febrero del mismo año, en su:

Artículo 16.- De nombramiento de funcionarios y empleados.

Será responsabilidad de la Junta Central Electoral, nombrar todos los funcionarios y empleados de la Junta Central Electoral, y sus dependencias, y fijarles sus remuneraciones, aceptar o rechazar sus renuncias y removerlos, «exceptuando los directores de Elecciones, de Cómputos, Nacional del Registro del Estado Civil y de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral, los cuales serán designados previa consulta con los partidos políticos».

Sucede que tras descubrirsele a la Junta Central Electoral (JCE) su contubernio para llevar a cabo el segundo fraude electoral en menos de 5 meses, donde estuvo involucrado el Director Nacional de Informática Miguel Ángel García, quien en una reunión con los delegados de los partidos confesó ser responsable de lo que estaba pasando, como en efecto lo es, ha sido suspendido por el organismo en violación a lo expuesto arriba por el artículo 16.

Castaños Guzmán, el principal responsable de la debacle electoral, pretendiendo meter miedo y hacer creer que el es alguien por si solo, sin nadie estar preguntándole salió con que la única investigación con la que la institución se encuentra comprometida sobre lo ocurrido con los equipos en las suspendidas elecciones municipales es con la que hará el IFES y Uniore, con la permanencia de la Misión de Observación de la OEA.

Investigación para que?. Todos sabemos que pasó. Jodieron el sistema para que funcionara a favor del PLD con el apoyo de ustedes, pero no le funcionó. Ahora si es para decirnos fueron fulano, fulano, fulano, fulano, fulano, fulano, fulano; mandado por perencejo, perencejo, perencejo, perencejo, perencejo, perencejo. Entonces sí, pero de lo contrario, qué?.

Pero fue más lejos y sobre la marcha hacia la Junta, convocada para mañana, este señor, como si realmente estuviera compromiso con el mismo demonio y como «un perfecto violador de todo», salió también con una provocación más y a modo de juzgar por su condición con que: las instalaciones de esta JCE tienen que ser preservadas y bajo ningún concepto una movilización de esa naturaleza puede tener consecuencias de violencia ni de agresión contra las instalaciones de la JCE, las cuales albergan las bases de datos del registro civil, la base de datos de los cedulados y el padrón de electores.

Pidió que las movilizaciones se realicen en orden (con el mismo «orden» en que él ha manejado su Junta?. Que la llevó al desastre que enfrentamos hoy) y que también deben ser respetadas (con el mismo «respeto» en que él se ha manejado) y preservadas las 158 Junta Electorales.

O sea que el responsable, el instigador, el cómplice principal Castaños Guzmán, de todas las fechorías cometidas desde antes del 6 de octubre y que llevó a quebrar el orden constitucional desde el pasado domingo, se cree con calidad para abrir la boca, cuando lo que debería ese descarado es no dejarse ver por 30 o 40 años.

En el bulto de la suspensión el sujeto menciona «investigación internacional que ha sido -dispuesta por este órgano- sobre los acontecimientos acaecidos el pasado 16 de febrero que determinaron por una falla técnica en los equipos la suspensión de las Elecciones Ordinarias Municipales», cuando todos sabemos que la orden se la dio Palacio, al informarle que dejaría la falsa (porque el pueblo no es lo tonto que ellos creen) que lo llevó a echarle manos a dos inocentes, y de la mala manera que lo han hecho, hasta con torturas, por lo tanto hicieron un aparataje informándolo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.