Poder Municipal reconoce como excelente gestión del presidente Abinader

Por Sin Reservas

El presidente Luis Abinader, no obstante las circunstancias adversas en que le ha tocado gobernar, ha realizado ingentes esfuerzos por ir cumpliendo con las promesas, resolviendo los problemas y satisfaciendo las necesidades en cada uno de los rincones de la geografía nacional.

Así lo reconoció el movimiento ciudadano Poder Municipal, al analizar las ejecutorias presentadas por el Jefe de Estado al cumplir el pasado 27 de febrero con el mandato de la Constitución de la República y presentarle al país el resultado de su gestión del año recién pasado.

«El movimiento ciudadano Poder Municipal, valora positivamente la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader ante Asamblea Nacional, este 27 de febrero, y califica de ejemplar el informe presentado por el presidente, mediante el cual pasó balance a las acciones realizadas por su gobierno el pasado año 2021», proclamó Pedro Richardson, presidente de la organización.

Richardson, quien «valoró como excelente la presente gestión gubernamental», manifestó que una vez más el presidente Abinader, muestra ser un verdadero estadista, apegado a lo dispuesto en la Carta Magna en cuanto a su obligación de informar y rendir cuentas al país y al mundo; lo cual nos llena de optimismo en el futuro y nos lleva a darle nuestro total respaldo a su gestión.

Al exponer sus consideraciones mediante una declaración de prensa, destacó que este discurso dejó
evidenciado el alto porcentaje de promesas cumplidas y el excelente manejo que el gobierno del cambio le ha dado a la pandemia del Covid-19, que ha convertido a nuestro país en un referente a nivel mundial.

Resaltó además, el presidente del movimiento Poder Municipal, los logros alcanzados en materia de seguridad alimentaria y las medidas adoptadas para garantizar a la población el suministro de los productos que conforman la canasta familiar a un menor precio dentro de la problemática generada por el incremento de la inflación, la cual se debe en su mayor parte a causas externas, especialmente el aumento de los precios del petróleo.

Relata que a ello ha ayudado el crecimiento del 12.3 % del producto interno bruto; el incremento del empleo en un 12.79 % con la creación de más de 22 mil empleos por mes y el incremento del 24 % en el salario mínimo, la cuantía y aumentos de los planes sociales y el número de personas que se benefician de los mismos; ayudas a las Mipymes, subsidio a los combustibles y otras medidas en materia de mejoras y apoyo al sector agrario.

«Compartiendo la preocupación del presidente de que el país disponga lo antes posible de una ley de extinción de dominio, en Poder Municipal nos unimos a su reclamo para que el Congreso Nacional la apruebe a la mayor brevedad», acotó.

Igualmente, expresó que desde Poder Municipal merece un especial reconocimiento la buena voluntad expresada por el Presidente, su disposición a aceptar la crítica política y oír al pueblo, en la búsqueda del consenso y la unidad para enfrentar los problemas y encontrar las soluciones, tratando de generar la confianza necesaria de todos los sectores para seguir avanzando en la buena gobernanza y el desarrollo nacional.

Richardson, agradeció el apoyo que desde la presidencia se ha dado a los gobiernos locales en el ámbito financiero y en obras, trasfiriendo recientemente unos cuatro mil millones (RD$4,000.000.00) de pesos para ser distribuidos entre los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales.

Finaliza manifestando que con un Presidente como Luis Abinader, los dominicanos podemos estar tranquilos de que el cambio que necesita el país, Vá…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.