Por asesinato de Dabel Zapata hijo diputado Darío Zapata Cámara suspendió sesión; Será sepultado en Dajabón

Por Sin Reservas

Cuatro criminales asesinaron al joven Dabel Zapata Rosa, cuando este se presentó alrededor de las 2:00 de madrugada a comprar alimento en un establecimiento llamado «Picalonga Boulevar», ubicado en el Kilómetro 8 ½ de la avenida Independencia, de la capital.

La víctima, de 32 años de edad, hijo del el diputado Darío Zapata, representante de la provincia de Dajabón, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), regresaba de dicha provincia y antes de arribar a su residencia decidió detenerse en el mencionado comercio, donde los delincuentes cometían un asalto y al este negarse a dar su teléfono celular le dispararon en una pierna.

Cuatro criminales asesinaron durante un asalto, al joven Dabel Zapata Rosa, hijo del el diputado Darío Zapata, representante de la provincia de Dajabón, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

Sus familiares acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el Cementerio Cristo Redentor, donde fue llevado tras ser levantado cuatro horas después de su muerte, para realizarle la Necropsia (autopsia), desde donde será trasladado hacia Dajabón, para darle Cristiana Sepultura.

Allí el legislador solo pidió a los representantes de los medios de comunicación que «lo dejaran vivir su dolor y entender todo», referente al deceso de su hijo, quien era su primogénito.

Al conocerse la infausta noticia el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, suspendió la sesión.

«Hemos determinado la suspensión, la revocatoria de la convocatoria que teníamos para el día de hoy en lo referente a la sesión», anunció Pacheco.

«Aunque hemos suspendido la reunión de la sesión, la Cámara de Diputados continuará su proceso de conformación de las comisiones. Cada dos año se revisan las presidencias de las comisiones y toca hacerlo ahora», agregó.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.