Por muerte PRD Guido dice Miguel es bulgar comerciante, ratero perfumado y Alvarito un bandido sinvergüenza; Vídeo

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, reaccionó indignado por lo que quedó en las elecciones del pasado día 5 de julio, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Gómez Mazara, en alusión a Peggy Cabral viuda Peña, dijo ella también tiene responsabilidad, porque el otro es un bulgar comerciante, un ratero perfumado.

Agregó que en su tumba Peña Gómez, debe de estar revolcándose por estos degradados, descompuestos, viles, que no supieron preservar la memoria de su partido.

En este vídeo escuchamos la ponencia del exmiembro del PRM y ahora dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM):

A continuación transcripción de la comparecencia de Guido Gómez Mazara:

«Alguien tenía que decírselo, alguien tenía que decírselo, que de ese 1.4 % ella también tiene responsabilidad, porque el otro es un bulgar comerciante, un ratero perfumado».

Eso no se merece 80 años de historia, 1.4 %, y nosotros debemos estar solo alegre por la victoria… pero no, nosotros tenemos conciencia histórica. Conciencia histórica tenemos, de que ese partido no podía terminar así. Que van a tener que rendir cuentas, ante Dios y ante la justicia, porque han manejado millones de pesos en estos últimos 10 años.

Al partido le entregan 22 millones de pesos mensuales. Vaya a ver, vaya a ver, como lo hacen, porque cuando mucha gente se le fue del lado comenzaron a decirnos cosas… eh, a decirnos cosas. Y a documentarlas, y como se hacían las operaciones de compra de vehículos, a quien tenía de testaferro en La Vega. Y como se hacían todas esas operaciones vagabundezcas.

Porque usted cree que solo la sociedad validó la propuesta de Luis? no, no, es el sentido del cambio, es una actitud diferente

Señores alguien tenía que decírselo a ellos, yo se lo he dicho, pero el sentido de oportunidad y de paciencia me nubló, y tenía que esperar que pasara el proceso.

1.4, claro todos nos pasamos para el otro lao, porque es algo inteligente, algo racional, lo consistente, había que ayudar a Luis, por encima de todo, y al cambio.

Yo pienso que en su tumba José Francisco Peña Gómez, debe de estar revolcándose por estos degradados, descompuestos, viles, que no supieron preservar la memoria de ese partido. Pero nada, Dios, pone todas lasa cosas en su lugar.

Los apologistas hablen ahora, los aulicos hablen ahora… hablen ahora… hablen ahora…  Ese bandido sinvergüenza, viejo periodista, de un programa de por la mañana, de la Z, Hablen defiendanlo, hablen ahora del desempeño… que va tener que colocarse la lengua en un lugar donde nunca de sol. Porque al igual que ellos son unos sinvergüenza, degradados, descompuestos, viles, indignos.

Eso es lo que son. Creando estas burbujas políticas. Sin condiciones, sin herramientas, sin preparación, sin adiestramiento y sin sentido de compromiso.

Profundamente dedicados a hacer negocios y a llenearle la boca de dinero a estos bandidos instalados en los medios e comunicación.

Excusame… pero yo tenía que decirlo. Excusame, porque es verdad que el extasis de la alegría, de la victoria, de cambio, y de Luis, de Raquel… uno tiene motivo porque sentirse satisfecho, pero también indignado por este desempeño de este partido.

Porque al final fue un traslado eh… Pero caramba… Dios, tú si eres grande y luminoso. Poniendo todas las cosa en su lugar.

Vamos a hacer un desmantelamiento de esa conexió. Miren para que ustedes vean:

La noción de reparto prevaleció a la hora de distribuirse el sector justicia… Claro. Por que en la operación de descomposición del PRD, el partido no tenía que ganar, porque a Vargas Maldonado, solo le interesaba ganar él. No se si me estoy explicando:

A él poco le importaba los resultados electorales. Que hacía: Pacto de las corbatas azules. Para dónde distribuía a los suyos? Para la Suprema Corte de Justicia, en la Suprema Corte tenía una representación. Y todos sus negocios siempre tenían el amparo en la Suprema Corte de Justicia.

En el Tribunal Constitucional… nuestras grandes batallas contra Rey Guevara, y contra Díaz Filpo. Eran por eso, eran porque el sentido de cuota. Ahora cuando en la política yo tuve la responsabilidad, yo cogí pa’Azua. Pa’donde César Díaz, porque yo no confundo la política con lo personal.

Es la noción truculenta de hacer la política. Y en ese concepto de reparto, el Tribunal Superior Electoral, repartido.

Aquí hay mucha gente que va a hablar… de cosas. Respecto de operaciones que se daban. Por eso ese Tribunal Superior Electoral, actuaba, el anterior, -claro- como intermedio del poder… Claro.

Y quiero abrirte, para que tú siga aquí, con este asterizco: Dos de los miembros del Tribunal Superior Electoral, que nos daban con todo, son embajadores, uno en Israel y otro en Panamá. Y quién es el canciller? Miguel Vargas, en coordinación con Danilo, para que ustedes vean, ue todo se va desmantelando… pero a todo eso le ganamos.

Lo que no podemos renunciar a nuestra capacidad de indignarnos, y decir por ahí no puede ser.

No solo indignarnos…  «memoria contra el olvido» «memoria contra el olvido», los países, las sociedades que se dejan tragar por el olvido, por la desmemoria, no solo están condenados a cometer los msimos errores, sino que se entrampan y se degradan, social, institucional y moralmente.

Para que no digan y sé lo que estoy diciendo, que Guido Gómez Mazara y Juan Pablo Uribe, tenemos aún pasadas las elecciones, y aún yá con el triunfo, con la victoria electoral, una actitud pugna, una actitud confrontativa y que no hemos cedido una sola pulgada… no, no, no, eso no tiene que ver.

«Memoria contra el olvido», porque si yo hablo y Guido, habla, de un cambio social, político, institucional y moral, estos temas no pueden ser sepultados, por que entran dentro del cambio institucional por lo que tú ha señalado, el reparto de las cortes en la República Dominicana, tiene que haber, pero además está en los diez puntos de aquel comunicado días antes de las elecciones, de la Coalisión Democrática, donde está el PRM, donde están todas las fuerzas aliadas, organizaciones civiles, donde está el tema «Justicia» (Sistema de Justicia de la República Dominicana), el Sistema Institucional, que debe ser renovado, que debe ser reformado.

Porque es un solo grito que hay en la militancia del PRM y de las fuerzas aliadas, y es un solo grito que hay y un solo anhelo y un solo sueño, en la sociedad Dominicana, en mayoría: Cambio Institucional, porque hay un anhelo de «Justicia».

Entonces, yo decía aquí en este programa y en otros escenarios, que nuestra lucha en el PRD, no era tan solo por el rescate del PRD, sino que nuestra lucha trascendía las fronteras del PRD, Guido, y se convertía en una lucha por el ejercicio democrático. Ahí están las grabaciones.

El ejercicio democrático en la República Dominicana, una lucha por la renovación institucional y por el respeto a las instituciones. O sea, nuestra lucha trascendió las fonteras el PRD, y se convirtió en una lucha de caracter nacional democrático.

Otro de los obstáculos Juan Pablo, fue lo siguiente, que desde Palacio, el sentidr de los pragmatico coordinaba perfectamente con el criterio de partido que tenía Vargas Maldonado. Y ese ayuntamiento, entre ambas partes hubo una especie de toma y dame. Yo me disminuyo, tú me incrementa sustancialmente. Inclusive el gobierno ponía en cada manifestaciones, de acuerdo a los límites de operaciones institucional a quien habían agradado designándolo, bien.

Cuando van a China, que inicia el proceso de operaciones, para donde mandan la oficina comercial. Aquí no está en Cancillería, a quién se la entregan, a José Ramón Peralta.

Porque lo hacen, porque saben el desbordamiento y fascinación por los negocios de Vargas Maldonado. -Pero también lo tiene el otro-, Pero el otro pertenece a otro cenáculo de negocio. Claro.

Entonces que hizo Palacio, no, no esperate, ven para acá, ven para acá, tus ámbitos están allí.

Fijénse que eso pasó, por que encontró empatía, solidaridad, afinación, como un modelo político que el pasado domingo la sociedad le dio una lección. No solo porque votó en favor de Luis. Nooo… la sociedad dijo con su voto, mira: la rigurosidad, la formación, la preparación, el adiestramiento, son reglas fundamentales, no hay que ser intelectual, pero hay que tener dominio temático.

Porque yo decía que Gonzalo, de verdad que hasta pena me da, porque lo dejaron solo. Gonzalo, era la expresión de Miguel Vargas.

Busquénme, que ha escrito Miguel Vargas, de que habla Miguel Vargas, que no sea negocios. Y cuando la política se desideologisó encontró en el pragmatismo el caldo de cultivo, para que esa mediocracia se instalara en los partidos políticos.

Y ustedes creen que las gentes que acompañan a Vargas Maldonado, no sabían eso, claro, claro. Nunca dije nada de los que llegaron al PRM, nunca dije, me quedé callado. Callado, alegre. Claro, pero no hubo grandeza, no hubo grandeza decir ustedes tenían la razón.

Por que la verdad fué, que se proceso, no los chupamos nosotros, sin cogerle ningún tipo de caramelo, ningún tipo de caramelo, sin coincidir en nada, sin aproximarnos a 100, 500 o 700 metros de la Cancillería.

Mira. Ese sinvergüenza, que comenzó con nosotros en un programa de radio, que tuvo en Power, y yo también, ese sinvergüenza que acababa con Miguel Vargas, decía de todo de Miguel Vargas, ahí están las grabaciones, terminó arrodillado, postrado como una rata…

Ustedes creen que la sociedad no los observa?.  Y como él otros.

Hay una que llegó a ser ministro, en esa cuota de representanción, que ahí andan los vídeos acabando con Miguel Vargas.

Pero yo no sé como la gente puede estar de este lado un día, y ser tan sinvergüenza y tan inconsistente y tan vagabundo, de negarse a si mismo.

Y la gente sabe que es por las ventajas que da el poder. Ese modelo hay que cambiarlo, cambiarlo, cambiarlo.

Es que también el cambio implica no tener en Palacio un importador de ajo. Ustedes se dan cuenta lo que es? Eso es lo que la sociedad no quiere.

El cambio es procuar un canciller que tenga condiciones y formación, este ni inglés habla.

Tu sabe lo que era que decían las masas el día que Luis, estaba hablando. Busquen el vídeo para que no digan que nosotros somos agitadores, busquen el vídeo, busquen el vídeo.

«Lo queremos presos, Lo queremos presos, Lo queremos presos»

Y de dánde salieron estos muchachos, tan avispados.

Uno en Higuey, que hace 8 o 9 años trabajó en un supermercado, y llega al poder y se compra casa de 1,500,000 dólares. Ustedes creen que la gente no se da cuenta.

Wilton, en Baní, su esposa Gobernadora, él, el senador. Una empresa, negocio, importación, lanzando excremento contra todo el mundo. Eh, y tú sabe que yo nunca llego al terreno de lo privado, en la posición pública, no lo hago. Pero pregunten en Baní, las debilidades privadas, en terminos del corazón, para que ustedes vean, como se degradó y se descompuso, ah no pero…

Lo último que dijo ese sinvergüenza, ese es un sinvergüenza, ese Wilton. Que Luis Abinader, no era dominicano.

Un acto cantinflesco de la política… Eso se derrotó, y no lo hacemos con arrogancia, ni con jactancia. Es que la sociedad estaba hasta aquí y con espiritu de retalación y eso se derrotó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.