PRD con pronósticos reservados: Hemorragia continúa, Hugo Beras deposita renuncia; Pasa al PRM

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha caído en una situación muy delicada con miras a las elecciones del día 16 de este mes y las pautadas para el 17 de mayo próximo, pues la mayoría de los dirigentes, con sus miembros que los siguen, están migrando principalmente hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recientemente renunciaron Pedro Richardson, vicepresidente Nacional, miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva (CPE) y candidato a senador por la provincia San Pedro de Macorís.

También, Ricardo Rondón, alcalde distrital de Mata Palacio, de la provincia Hato Mayor; Yonari Pichardo, alcalde distrital y Ernesto Mercedes Espinal y Crecencio Tavárez, regidores, estos de Monte de la Jagua, de la provincia Espaillat y Joselo Martínez, exalcalde distrital de La Otra Banda, en la provincia La Altagracia y con él la dirección en pleno del Partido.

El más reciente golpe al PRD, lo asestó su candidato a alclade por el Distrito Nacional, Hugo Beras, quién ayer envió varias comunicaciones y actos de alguacil a instituciones como la Junta Central Electoral (JCE), a través de los abogados Frank Rafael Díaz Waden y Radhamés Gervacio Jiménez. Y a los presidentes del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas y Partido Demócrata Alternativo (MODA), Emilio Rivas, entre otras.

Este le solicitó a Vargas, que hacer las gestiones para que la Junta Central Electoral, retire su imagen en la boleta electrónica.

Que a propósito cuando cuestionaron ayer a Miguel Vargas, este respondió no estar enterado, no tener constancia de la renuncia de Beras, y solo atinó a decir que «la fiesta sigue». «Nosotros no hemos recibido informaciones; lo que sí puedo asegurar es que la fiesta sigue”, respondió.

Se recuerda que Hugo Beras, renunció como director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Miguel Vargas. Lo que no sabemos si fué por motus propio o instado por Miguel.

Beras, pasó a apoyar las aspiraciones de Carolina Mejía, la hija de Hipólito Mejía, quien fue impuesta por su papá como candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.