Pre-candidatos SDN piden anular primarias; No aceptan candidatos impuestos

Por Sin Reservas

Los pre-candidatos a alcaldes Carlos Guzmán, Jesús Félix y William Castillo y el 90 por ciento de los aspirantes a diputados y regidores por el municipio Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), pidieron al Comité Político anular las elecciones del pasado 13 de los corrientes.

Estos convocaron una asamblea a la que llamaron “Asamblea de la Unidad por una Primaria Transparente” y en la que aseguraron -tienen el apoyo de más del 75% de los compañeros- de ese municipio, para desde ella informar que la gran mayoría no pudo votar, por lo que no aceptaran la imposición ilegal de candidato impuesto a ninguna posición.

Alegaron que en los pocos lugares donde hubo votación se colocaron votos previamente marcados. Añadieron que los compañeros de Guanuma, Hacienda Estrella, La Victoria, Los Guaricanos, una parte de Sabana Perdida y en Villa Mella no pudieron votar.

En la actividad hicieron uso de la palabra, ademas de los tres pre-candidatos a alcaldes, el regidor Ramón Altagracia, y los pre-candidatos a diputados Raquel Hernández y Wilson Fernández.

Todos coincidieron en señalar su disposición de defender su derecho de elegir y ser elegido.

Hicieron un llamado a la Comisión Nacional Electoral para que se auxilie de la Junta Central Electoral y organice nuevas primarias transparente y que pueda ser usado el voto electrónico.

Aseguraron que prefirieron retirar sus activistas de los centros de votación para evitar contar muertos, ya que no iban a permitir que se le dijera a un compañero que no estaba en el padrón.

Responsabilizaron a un candidato (el cual no revelaron el nombre) de la situación, dijeron que este ha querido crear una plataforma política con la inversión de 200 millones de pesos, para querer armar un proyecto presidencial para el 2020 que nunca prendió, ni prenderá.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.