Presidente Abinader celebra posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia

Por Sin Reservas

El Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, se hizo eco de la toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte, como Obispo de la Diócesis de La Altagracia (Higüey).

Abinader, celebró el acontecimiento mediante el siguiente escrito en Twiter:

«Enhorabuena! La toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora. Monseñor es hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo», escribió.

A continuación el tuit del Presidente electo, en el cual elogia y resalta las cualidades que adornan a Monseñor Castro Marte:

Castro Marte, fue posesionado mediante un acto litúrgico al que asistieron el clero y parte del pueblo que fue posible, ya que se mantienen las limitaciones a causa del Covid-19 o coronavirus.

La acitvidad tuvo lugar en la Basílica Catedral de Higüey Nuestra Señora de La Altagraci.

Sobre Monseñor Jesús Castro Marte

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino.

Además, posee una Maestría en Tecnología Educativa, en la Pucmm, 2009 y un Máster en Historia Aplicada a la Educación, en la misma universidad, en el 2012; asimismo, una Especialidad sobre el Caribe, en la Universidad de Río Piedra, Puerto Rico, 2010; un Máster en Gestión internacional de Universidades, en la Universidad Alcalá de Henares, España, 2014, y un Doctorado en Educación AIU, 2015.

De 1996 al 2013 fue profesor en la PUCMM en las asignaturas de Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología. Luego, de 2011 a 2012, docente de Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Iglesia Dominicana en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino (SPSTA), de  1997 a 1999, profesor y director espiritual del Politécnico Cardenal Sancha, y de 2011 a 2013, vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, 2011-2013.

Del 2012 al 2020 fue rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde ha impartido docencia en la Maestría de Educación Superior.

Actualmente, es miembro del Comité de Ética de Cedimat y del  Comité Científico.

Su ordenación episcopal fue el 26 de agosto del año 2017. 

El 10 de julio de 2020 fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey, en sucesión a Monseños Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.