Presidente Abinader designa a Roberto Fulcar Ministro de Educación

Por Sin Reservas

El Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, informó mediante Twitter, la designación del incumbente del Ministerio de Educación (Minerd).

«Se designará al Dr. Roberto Fulcar (@RobertoFulcar), Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar», escribió.

Luis Abinader, quien es Economista, fue elegido en las elecciones del pasado domingo, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para ocupar el cargo por los próximos cuatro años.

Roberto Fulcar, nació el 5 de mayo. Es Activista Social, Consultor, Educador, Dirigente Político y Maestro. Se define como coherente y testarudo.

En el proyecto presidencial Luis Abinader, fue Jefe de Campaña, vocero oficial, entre otras atribuciones.

Es miembro del Partido Revolucionario Moderno y obstenta el cargo de Vicepresidente.

El Dr. Roberto Fulcar, es un destacado educador dominicano, activista social, académico, consultor y dirigente político.

Es graduado de Maestro Normal Primario, Técnico en Educación, Licenciado en Educación, Postgrado en Educación, Maestría en Educación y Doctorado en Liderazgo Educacional.

Como educador, ha sido maestro en todos los niveles y modalidades de la educación; desde preprimaria, inicial, básica, media y superior hasta post universitaria.

Ha sido Profesor de Maestrías y Asesor de Tesis en la Universidad Iberoamericana(Unibe), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), Universidad Católica del Este (Ucada), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

En la actualidad es Profesor y Asesor de Tesis Doctorales de la Universidad de Nova, de los Estados Unidos.

Roberto Fulcar es Planificador Estratégico, Investigador, Evaluador y Auditor Líder de Sistemas de Calidad.

Ha sido conferencista en estos temas tanto en la República Dominicana como en Uruguay, Argentina, Chile, Puerto Rico, Panamá, Colombia, México, Curazao, Francia, Suecia y Estados Unidos

Por muchos años, Roberto Fulcar ha sido un reconocido activista social, habiendo organizado y/o dirigido diversas instituciones sociales, gremiales, de derechos humanos, académicas y culturales. Fue el fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo (Ifedd), así como mentor de su Escuela de Liderazgo Trascendente.

Fue Subsecretario de Estado de Educación, Encargado de Supervisión y Control de Calidad, habiéndosele reconocido por recuperar las Pruebas Nacionales del descrédito en que las había sumido la corrupción, la creación del Sistema Nacional de Supervisión Informatizada, el Censo y Categorización de las Instituciones Educativas Privadas y la modernización del Sistema de Acreditación y Titulación de Estudios.

Roberto Fulcar es el Presidente de la firma consultora Servicios Educativos y de Asesoría Gerencial, SRL, empresa dedicada a la asesoría y la consultoría.

En el plano político, Fulcar es el Primer Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno, miembro fundador y Coordinador General de la Campaña de Luis Abinader.

El Dr. Roberto Fulcar es considerado uno de los dominicanos que mejor conoce el sistema educativo de la República Dominicana, sus debilidades y desafíos, desde las perspectivas técnica, social, académica y política.

Por años se ha dedicado a construir una visión y un proyecto transformador de la educación nacional, expuesto en seminarios, conferencias y cátedras. Considera que la educación es el instrumento más idóneo para romper la cadena de reproducción de la pobreza y la vía más ética del crecimiento individual y el desarrollo sostenible.

Ha publicado múltiples artículos sobre la materia, y es autor de varios ensayos y del libro Educación, Gremialismo y Democracia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.