Presidente Abinader pone sobre hombros de Doña Milagros políticas transparencia, ética y prevención corrupción

Por Sin Reservas

La exvicepresidente de la República Doña Milagros Ortiz Bosch, tendrá la responsabilidad de poner a funcionar la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), para que cumpla su misión y los objetivos para lo cual fue creada.

Asi lo anunció el Presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, al escribir en Twitter, un mensaje.

Luis Abinader, quien es Economista, fue elegido el pasado domingo, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para ocupar el cargo por los próximos cuatro años.

«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz, escribio 

En una de su más reciente presentaciones, el pasado mes, Doña Milagros, arremetió, contra los falaces calumniadores de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que propagaron que Abinader, no estaba afectado por el Covid-19 o coronavirus, para lo cual que falsificaron una prueba e inventó una llamada entre Luis Abinader y José Ignacio Paliza, para desmentir que el candidato del PRM no estaba afecado por el virus.

«Más que sorprendida, estoy verdaderamente indignada de ver hasta donde han llegado los dirigentes del PLD esta contienda electoral», se quejó Doña Milagros.

«A ese partido no les queda un discípulo de Juan Bosch. Publicar una prueba falsa e inventar una llamada inexistente entre nuestro candidato y el presidente del PRM, para negar la condición de contagio de Luis Abinader y sus esposa es de una indolencia inaceptable y total falta de ética política», lamentó.

«Lamento que hayamos llegado a ese punto de bajeza en la política dominicana. Con razón la inmensa mayoría de los dominicnaos no los quiere más en el poder. el 5 de julio habrá, como lo ha dicho Luis Abinader, un tsunami de cambio, y yo estaré en la primera fila, aseguró. Expresando finalmente que:

El cambio va, y el PLD se va…!!!

A esta reacción de Doña Milagros, el candidato respondió en Twitter con lo siguiente:

Milagros Ortiz Bosch, es graduada Cum Laude en Derecho en la UASD y de Ciencias Políticas con calificaciones sobresalientes en el Instituto de Ciencias Políticas de Costa Rica.

Profesora de Organización Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Conferencista en Wesley College Harvard, Masachussets, Boston.

Participante en la Resistencia Antitrujillista.

Senadora de la República 1994 y 1998 elegida en el 2000. Vicepresidente de la Republica, posición que compartió como Secretaria de Estado de Educación (hoy Ministra).

Miembro activo en la formación del PRM.

Asistente en el 1963 del presidente Juan Bosch, con notable participación contra la corrupción.

Colaboradora política del Dr. José Francisco Peña Gómez: Co productora junto a él del programa “Los Dirigentes”.

Miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura.

Como Legisladora instituyó la rendición de cuentas a la ciudadanía. Impulso la Ley de la Carrera Judicial la aprobación de la Ley 66/97 de educación, Creó las Comisiones de Asesores de Mujeres del Senado para la eliminación de la discriminación por razones de Genero y la de Modernización y Reforma del Congreso que se ejecutó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la Secretaria de Educación se creó el Instituto de Formación Docente, (INAFOCAN) y el Instituto de Educación Superior Salome Ureña de Henríquez. Instituyó el ingreso a la Carrera Docente a través de concurso. Eliminó el acta de nacimiento como requisito para la inscripción escolar y organizó con la Junta Central Electoral y la Iglesia Católica el registro de Actas de Nacimiento que cubriría la dotación de éste sin impedir su ingreso a la escuela.

Instaló el primer Sistema de Transparencia en el sector público, regularizó la nómina en la secretaría.

Ha sido notable su aptitud contra la corrupción en su paso por la administración pública y el apego al cumplimiento de las leyes.

Sus hijos Juan Basanta y Kathrleen Rodríguez de Basanta y sus nietos Joaquin, Ana y Juan Matías. Sus padres fueron Virgilio Ortiz Peña y Angela Bosch de Ortiz,

Son sus hermanos Virgilio, Ada Aybar de Ortiz, Fernando Arturo. Sus primos José Oscar y Osvaldo Orsini Bosch, y familias cercanas Pérez Gaviño, Scheker Ortiz de Ortiz y de Windt.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.