Presidente del PRM advierte venta de Punta Catalina deriva en luz más cara

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la sociedad estar vigilante ante la venta de acciones que se propone hacer el Gobierno de la termoeléctrica Punta Catalina, detrás de la cual advierte, debe haber alguna compensación que podría garantizar compra de luz más cara.

José Ignacio Paliza, dijo que si eso ocurriera, Punta Catalina, puede dejar de tener sentido «si tiene a bien vender al sistema luz más cara de lo que pudiera venderla».

Afirmó que nadie va a invertir dinero en una planta o en una empresa de cualquier índole si su costo o valor de adquisición de activos o de una proporción de los activos es superior al mercado.

«Y Punta Catalina, que originalmente tendría un costo de US$1,200 millones, se acerca a los US$3,000 millones, es decir, que el costo de su construcción se ha más que duplicado en el tiempo», subrayó.

Paliza, quien representa a Puerto Plata, en la Cámara Alta, señaló que por eso es que el PRM se ha opuesto de manera radical, en las diferentes oportunidades en que el Gobierno, ha presentado a través de la Ley de Presupuesto y de otras leyes, «y en algunos momentos hasta por debajo de la mesa», a la posibilidad de vender activos sin rendir cuentas al Congreso Nacional y sin tener su aprobación como si el Congreso, no existiera, dijo el senador.

Sostuvo que es difícil que dentro del marco de las realidades que han acompañado a Punta Catalina, alguien se interese en comprar acciones si no es siendo compensado de formas diversas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.