Presidente JPRM Jean Luis Rodríguez felicita jóvenes en su día

Por Sin Reservas

El presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JPRM), licenciado Jean Luis Rodríguez, envío felicitaciones a todos los jóvenes dominicanos por la conmemoración del Día Nacional de la Juventud.

El dirigente político lamentó que los jóvenes dominicanos en este día tan importante padezcan de tantas precariedades, como son el  desempleo, insalubridad, déficit de instalaciones deportivas, entre otros

 Rodríguez afirmó que «el 35% de los jóvenes en la República Dominicana no tienen un empleo digno y formal, que dicha situación es peor entre las mujeres, las cuales, en ese rango de edad tienen una tasa de desempleo estimada en un 38%, así como 25% de menores de 20 años que pasan a ser madres cada año”.

Criticó que el gobierno no tenga una política clara hacia la juventud Dominicana que ayude a mejorar las condiciones de vida de éstos. 

El licenciado Rodríguez expresó además que esta fecha debe ser de júbilo para la juventud y aprovechó la ocasión para promover el reclamo de políticas públicas influyentes para los olvidados jóvenes dominicanos.

Así mismo agregó que la Juventud Revolucionaria Moderna está decidida a pactar con los diversos sectores de la sociedad, en procura de mejorar la calidad educativa, crear más oportunidades de empleos y reducir la criminalidad en la juventud, afianzando el compromiso político de cambiar el actual modelo de gobernar que no coopera con el desarrollo de los jóvenes.

El presidente de la Juventud concluyó reiterando sus felicitaciones a los jóvenes del país y exhortando a los mismos a no flaquear en la búsqueda constante de desarrollar sus sueños.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.