Presidente PRM denuncia alcalde René Polanco ha permitido arrabalicen municipio ocupando áreas verdes

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del municipio de Santo Domingo Norte, denunció que este ha sido arrabalizado y debe ser ser declarado en estado de emergencia sanitaria.

Isidro Torres, dijo que no solo es que el problema del cúmulo de basura en sus barrios, calles y avenidas y que los vertederos improvisados se tornan insoportables, sino que el alcalde René Polanco, ha permitido igualmente que desaprensivos ocupen terrenos pertenecientes a áreas verdes.

El dirigente político explicó que en la comunidad de Los Guaricanos, una gran porción de tierras es ocupada por muchos desaprensivos, quienes pagan un dinero en la delegación de esa comunidad y construyen en áreas verdes sin que nadie se los impida a pesar de que violan la ley.

Lamentó que esta situación se haya tornado como una cultura en esta gestión al tiempo que puso como ejemplo que el centro comercial «Pollo del Swing», pese a que existen varias resoluciones exigiendo su demolición por haberse construido en una áreas verde, la administración del ayuntamiento prefiere no cumplir con lo aprobado por los regidores.

Isidro Torres, exhortó al Concejo Edilicio conformar una comisión integrada por regidores, el director de ornato y el encargado de asuntos medioambientales del Ayuntamiento, para buscar una solución a estos y otros males, que afectan a Santo Domingo Norte.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.