PRM atestigua pueblo dio lección a Danilo y al Gobierno del PLD sobre el Pacto Migratorio

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), atestiguó que el pueblo acaba de darle una lección al presidente Danilo Medina y al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre el Pacto Migratorio.

«El presidente Danilo Medina y el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, acaban de recibir una lección y derrota política popular contundente respecto del Pacto Migratorio por haber violado la Constitución y las leyes y ocultarle al país que votó dos veces en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a favor del mismo y ahora al verse asediado por la oleada de todos los sectores nacionales que rechazan el «palo acechado» que el gobierno quiso darle por compromisos internacionales inconfesables, se ha visto obligado a negarlo», afirman.

Aseguraron que el mandatario viola la Constitución de la República en su artículo 93, letra g, que dice claramente lo siguiente: Entre las atribuciones del Congreso Nacional está «Establecer las normas relativas a la migración y el régimen de extranjería». Por tanto viola las leyes de migración y el control de fronteras cuando las ignora y las convierte en letra muerta o negocios inefables.

Expresaron que el PRM seguirá vigilante para evitar que el gobierno continúe vulnerando los principios y la base institucional del Estado, al tiempo que advirtieron que este gobierno de Danilo Medina se verá en mayores problemas si continúa actuando de espaldas a todo el país porque ya la “pava no pone donde ponía”.

El Pueblo Dominicano tiene en el PRM una defensa infranqueable para impedir que los que se creen poderosos sigan actuando como si los dominicanos no pensáramos o no estuviésemos dispuestos a salir en defensa de la Patria.

La posición del PRM fue dada a conocer por el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, el secretario nacional de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, y los dirigentes Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque, Cocuyo Báez, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.