PRM da primer paso hacia la democracia; Abinader realizo tarea titánica

Por Sin Reservas

El vocero del candidato presidencial Luis Abinader, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón afirmó que el aspirante a ocupar la primera magistratura del Estado y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han realizado una labor encomiable en la conformación de la boleta de candidatos congresuales y municipales que la organización presentara al electorado el 15 de mayo venidero.

Para la escogencia, el PRM, con un año de fundado y consabidas dificultades materiales, optó por mecanismos de encuestas y consensos ante la dificultad de montar unas primarias como las que realizó con éxito en el nivel presidencial del que Abinader resultó ganador.

Sanz Lovatón expresó, tras el cierre de inscripción de candidatos por la Junta Central Electoral (JCE), “hoy el partido al que pertenezco ha presentado sus candidaturas a nivel legislativo y municipal. He sido testigo y he sufrido en primera persona las grandes deficiencias de todo este proceso”.

Sin embargo señaló, “aunque lejos de ser perfecto, el proceso es el primer paso hacia una democracia real que hoy no tenemos”.

Tildó de error, que él y muchos de sus compañeros no pudieran participar en unas primarias democráticas donde se le contaran los votos, no obstante entiende que lo que debe primar en ellos hoy es la conciencia de que son el cambio posible.

“El error no debe alejarnos de nuestra responsabilidad que era y es, vencer el totalitarismo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, puntualizó.

Se recuerda, que en un gesto de desprendimiento, el 17 de enero de este año el político Sanz Lovatón habría declinado su aspiración a la candidatura a Senador por el Distrito Nacional, a favor de su entonces contendor, Alberto Atallah, para facilitar al candidato presidencial y a la dirección PRM, la selección de candidatos en la capital, correspondiente a la XVII Convención Nacional Extraordinaria “Ana María Acevedo”,

Al clausurar las inscripciones, la JCE cifró en 24,442 las propuestas de candidaturas en toda la nación, de las que dijo su presidente, Roberto Rosario, serían refrendadas a más tardar en 5 días.

“Pasadas estas elecciones deberemos revisar nuestros procesos para robustecer la democracia”, exclamó el abogado y político, Yayo Sanz Lovatón, al tiempo que aclaró “quiero dejar sentado que no propuse ni participé de la confección de las particularidades de las boletas electorales”.

Aseveró que su colaboración en el tema ha sido la de ayudar a allanarles el camino a los candidatos de la demarcación donde vive, a sus compañeros y amigos, Alberto Atallah y David Collado, este último, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la alianza PRSC-PRM.

“Ahora trataré de ver cómo incorporamos con todas las formas a los que con justa razón no se sientan conformes con un proceso, que si bien reconozco como necesario, lo sé plagado de muchos defectos”, concluyó Eduardo Sanz Lovatón.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.