PRM denuncia organismos de seguridad asedian el jefe de la avanzada de Luis Abinader

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió que se garantice la integridad física del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de la avanzada de su candidato presidencial, Luis Abinader.

En un comunicado enviado a los medios, el PRM informó que Guzmán Peralta, era comandante policial en Juan Dolio, y que hace mes y medio fue asignado por sus superiores a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

«Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del Partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral», expresa el documento.

Indicó que de conformidad con lo narrado por el coronel Guamán Peralta, el técnico le habría dicho que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí.

Según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

Empero, el PRM dijo que recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma.

El PRM denunció que a las 3:12 de la madrugada de hoy, su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero.

«El director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán», relata el PRM.

Señala que instruyó al coronel para que se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto.

«El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria y a fondo de esta situación», precisa el comunicado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.