PRM somete al alcalde de Santiago Abel Martínez por malversación de 1,017 MM; Vídeo

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó por ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, un expediente acusatorio contra el alcalde Abel Martínez, por malversación de 1,017 millones de pesos.

El documento fue entregado por la dirección municipal de Santiago, encabezada por el presidente, Andrés Cueto, acompañado de un grupo de abogados, dirigentes y miembros del partido.

Al conversar con los periodistas, Cueto, dijo desconocer donde fueron a parar las sumas millonarias que el ejecutivo municipal maneja bajo completa y personal discreción.

«Nosotros le dijimos a ustedes y al país que cuando tuviéramos todo listo íbamos a venir a la fiscalía a demostrarle a Santiago, la malversación de fondos de la presente administración. Se trata de 1,017 millones de pesos que los santiagueros no saben donde están», aseguró Andrés Cueto.

Agregó que ese manejo dudoso explica las razones por las que no han sido terminadas obras como el Mercado de Pekín, la Casa Club del Félix Benjamín Marte, el local del Cuerpo de Bomberos de Hoya del Caimito, la Casa Comunal de La Yagüita de Pastor, de la urbanización Don Jaime y varios parques.

Dijo que las informaciones fueron extraídas mediante una auditoria social-administrativa practicada al Ayuntamiento Municipal, que revela datos escandalizantes sobre los que deberá responder Abel Martínez.

El levantamiento solo abarca lo relacionado con el presupuesto participativo, mientras se avanza en otro procedimiento que, según se comenta, involucraría 2 mil millones de pesos y que incluiría  la declaratoria de emergencia de la ciudad, lo que se considera irregular dado el hecho de que solo el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, están facultados para hacer declaratorias de emergencia en el país o en alguna parte del territorio nacional, así como los gastos exagerados en alimentos y bebidas, el tema de la basura, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.