PRSC afirma problema migratorio y situación económica “dos de los principales males del país»

Por Sin Reservas

El problema migratorio, junto al de la situación económica, se han convertido «en dos de los principales del país», aseguró el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al referirse al tema de la soberanía.

«Los cimientos de nuestra Nación están seriamente amenazados con la masiva inmigración que diariamente recibimos, sobre todo porque muchas de las grandes naciones del mundo, así como la Organización de Naciones Unidas (ONU), pretenden fusionarnos con Haití, lo que es inaceptable», apuntó Federico Antún Batlle.

En ese sentido, indicó que la República Dominicana, no resiste un inmigrante más de manera ilegal.

Dijo que es fundamental para la sobrevivencia del pueblo dominicano, «que regulemos y controlemos la masiva migración haitiana y de otros países».

«Por ello nos identificamos con la construcción de un muro en la frontera», expresó en medio de fuertes aplausos.

«Cuando los reformistas asumimos el gobierno en 1966 teníamos una economía del postre basada en azúcar, cacao y café. Se transformó esa economía para sustentarla en nuevos pilares, como el turismo, zonas francas, minería y otros», recordó Quique Antún, al referirse al actual modelo económico.

Agregó que en 22 años no se ha cambiado el modelo económico y seguimos con atrasos y tareas pendiente en ese sentido, señalando que hay que transformarlo en una revolución económica.

Aseguró que el actual modelo económico no funciona y que el sistema productivo nacional ha colapsado, de lo cual el responsable es el Gobierno de Danilo Medina, por no invertir lo necesario para el desarrollo del país en ese sentido», acusó.

«El gobierno no está invirtiendo lo necesario para el desarrollo del país», aseveró.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.