PRSC tras Tercera Vía Electoral; Quique Antún dice el país reclama un nuevo grito; Vídeo

Por Sin Reservas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encamina a construir una Tercera Vía Electoral, para las próximas elecciones del 2020.

Así lo expresó su presidente Federico Antún Batlle, al dirigirse a los delegados en la Asamblea Nacional Extraordinaria, realizada en el Club San Carlos, del Distrito Nacional, que inició poco después de las 11:00 de la mañana con la presencia de la mayarís de los delegados de todo el país.

Además de aprobar impulsar la Tercera Vía Electoral, se aprobó los lineamientos programáticos que impulsará con miras a las elecciones a realizarse en el 2020 y una reforma estatutaria para adecuarlo a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

«El país reclama un nuevo grito, similar al de Fray Antón de Montesinos y el de Capotillo, para rescatar a la patria del profundo abismo en que se encuentra sumergida», aseveró Quique Antún, como principalmente se le conoce.

Dijo que la República Dominicana, ha tenido más épocas de calamidades que de progreso, «imponiéndose la barbarie y el interés particular por encima del interés general, lo que mantiene sumergida en la sobrevivencia a la mayoría del pueblo dominicano».

El líder reformista expresó que se necesita «una sociedad donde no haya «injusticias ni privilegios», y donde todos, absolutamente todos, tengamos las mismas oportunidades de progresar».

«Hoy el país reclama una transformación radical en la forma de gobernar, por lo que consustancialmente, ese  grito comenzará a reclamar que los reformistas volvamos a gobernar», expresó.

En ese sentido, Quique Antún resaltó que «seguimos siendo una sociedad profundamente desigual, donde unos pocos lo tienen todo, mientras la inmensa mayoría del pueblo sigue sometida a la barbarie y la sobrevivencia».

Dijo que para lograr ese supremo objetivo, los reformistas se proponen construir una Tercera Vía Electoral de cara a las elecciones del 2020 «de profundo contenido patriótico y programático, conjuntamente con otros partidos, personas y organizaciones sociales que tengan principios y valores afines a la ideología socialcristiana».

Proponemos -agregó- que esa Tercera Vía Electoral, impulse un programa mínimo de acción entre los que deben encontrarse ejes básicos como proteger  nuestra amenazada soberanía nacional, hacer una revolución económica para transformar el modelo económico existente e imponer orden en todos los niveles sociales del país y en las instituciones del Estado, porque lo que impera actualmente es el caos.

Además de Quique Antún, la Asamblea fue encabezada por el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer; los vicepresidentes Sergia Elena de Séliman, Ricardo Espaillat y Guillermo Caram.

También el secretario de Asuntos Electorales, Frank MartínezSergio Cedeño, Director del Instituto de Formación Política; Joan Fernández, Secretario Nacional de Disciplina, entre otras autoridades del partido colorao.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.