PRSD deplora comunidad tenga que colectar para evitar desalojo de destacamento

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) deploró que en medio de los altos índices de delincuencia y criminalidad que azotan al país, una comunidad tenga que hacer colectas para evitar el desalojo de un destacamento policial.

Luis Miguel De Camps, secretario general de la organización, manifestó que ese hecho evidencia que no existe ninguna voluntad del Gobierno de enfrentar la criminalidad, que en lo que va de año ha costado la vida a decenas de personas.

«Constituye una vergüenza que en medio de la calamitosa situación de seguridad por la que atravesamos, conocer que una comunidad haya tenido que tomar esta acción», condenó el dirigente político.

De Camps, se ha hecho eco de la información de que los propietarios de la casa que aloja el destacamento de la comunidad La Escalereta, municipio Imbert, en Puerto Plata, exigen desalojarlo porque en los 44 años (desde 1973) que llevan ocupándolo no pagan por el alquiler, razón por la que los residentes tomaron la decisión para preservar el destacamento policial.

Sostuvo que a esa situación se agregan las escasas oportunidades de empleos que tiene la mayoría de la población, los bajos salarios y las trabas que encuentran los jóvenes para estudiar e integrarse al mercado de trabajo.

“Esas son las causas principales de este clima de inseguridad que viven los dominicanos y necesitamos un Gobierno que las combata con firmeza, mejorando las condiciones de vida de la gente y no con simples anuncios en los medios de comunicación”, precisó.

Dijo que tampoco los jóvenes tienen oportunidades de desarrollarse en los deportes, porque faltan edificaciones deportivas suficientes e incentivos para que éstos se dediquen masivamente a esa práctica y se alejen del delito.

“Solo dignificando la vida de la población y dándole oportunidad a los más pobres de crecer y desarrollarse económica y socialmente, el Gobierno evidenciará que quiere hacer frente a la delincuencia que intranquiliza a los dominicanos, de la cual son víctimas hasta los agentes y los oficiales de la Policía y otras instituciones armadas”, expresó. De Camps.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.