Quejas del PRM: Si a ellas se les dificulta que será a las bases; Tonty y Balaguer tienen razón; Vídeos

Por Sin Reservas

Para lograr ascender al Poder Ejecuivo o a la Presidencia de la República, deben de influir varios factores y que quien lo obstente haga lo contrario a lo debido para mantenerse.

Para nosotros los dos principales son: Primero un Gobierno pulcro y transparente, y segundo que se le de respuesta a los miembros del o de los partidos que cargaron esa candidatura, y ninguna de esas condiciones las reunió el pasado gabierno, bajo la administración del Cartel Medina-Montilla. Pues ha sido el gobierno más corrupto y para colmo no benefició a quienes trabajaron para que estuvieran ahí, a las bases, principalmente las del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por lo que el pueblo, incluyendo gran parte de sus mismas gentes, dijo: «Ya’ta bueno de’ta vaina» y lo expulsó del Palacio Nacional, dándoles la oportunidad a los que tenían la posibilidad, no por que tenían muchas esperanzas, sino que era la opción viable de logar su objetrivo, que era salir de la Mafia Morada.

 

Un refrán expresa: «Así no hay becerro que llegue a buey»

Esa experiencia dejada por el PLD ha servido de poco, y por lo que hasta este momento hemos visto en los ocho meses de este gobierno, parece como que no llegará a buey, pues se están cometiendo errores garrafales, como:

Poner instituciones en manos de quien no conoce ningún compañero, nada más que a su familia.

Poner instituciones en manos de empresarios (negociantes), muchos cómplices de la desgracia del pueblo que llevó al Partido Revolucionario Moderno, al poder.

Cancelar compañeros y allegados al partido que encontraron trabajando, «sin importar que un dirigente o un funcionario electo interceda (hable) por ellos», como por ejemplo muchos casos en la Cancillería, que al canciller le da tres pitos que hablen o no por ellos.

Cancelar hasta dirigentes de movimientos que trabajaron para ellos, a través del señor Santiago Hazim, quien cree que ya cerró o le importa un bledo o considera que en un futuro cercano esos movimientos no son necesarios.

Designar miembros de la Mafia Morada que fueron cancelados en otras instituciones o trasladarlos a la que ellos «compraron» durante la campaña. Y lo hacen tan a la clara, atento a ellos, que ni se inmutan que sepan son directos del Cartel Medina-Montilla o de Gonzalo -Asfalto- Castillo.

Continuar trabajando con los miembros de la Mafia Morada, como es el caso de las bocinas que las mantienen cobrando cientos de miles de pesos. Ejemplo, en el Palacio Nacional, el denominado Dicom, que la incapaz de Milagros Germán, mantiene, mientras que a compañeritos del partido que cobraban chelitos los han cancelados.

 

El comportamiento de este Gobierno, de sus funcionarios y del PRM ante los que desde su fundación y más adelante estuvieron trabajando para su ascenso al poder es consono con estos dos ejemplos de los vídeos, y, si eso es a ellas, una senadora, y no cualquier senadora, la de Puerto Plata, la provincia del Presidente del Partido, y la otra, una alta dirigente, que pueden esperar las bases y los simples miembros.

De ahí lo expresado por el diputado Tonty Rutinel, a raíz de la acción de los policías sicarios de Villa Altagracia, que trajo a relucir el maltrato dado por los funcionarios al partido, cuando dijo:

«Que no me den empleos, que se cojan los empleos, que se cojan las prebendas, que a mí no me van a poner de relajo en pasillos. No se pongan de relajo. Exijan con dignidad y vergüenza, lo que merece un trabajo de años de lucha y sacrificio por este país».

Un hombre sin vergüenza y sin dignidad… No tiene vida…!!!

El presidente Balaguer lo dijo y que le sirva de partida, pues todavía están a tiempo. Escúchelo:

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.