Quique Antún afirma modelo educativo sigue siendo obsoleto en la República Dominicana

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), afirmó que el modelo educativo sigue siendo obsoleto para los nuevos tiempos, por lo que debe de ser transformado. En iguales terminos se refirió al de salud y de la seguridad social.

Asimismo Federico Antún Batlle, planteó la necesidad de producir una nueva revolución en la protección de los recursos naturales y la salvaguarda de los recursos hídricos, así como impulsar un nuevo modelo del sistema eléctrico y de los precios de los hidrocarburos.

Igualmente Quique Antún, indicó que hay que superar el estado de inseguridad ciudadana e inseguridad jurídica que vive el país.

Aseguró que el reformismo está despertando y «comienza a caminar con pasos firmes y sin vacilaciones, hacia el Poder».

«El Partido está renaciendo de manera vigorosa y ya se vislumbran nuevas y grandes glorias en un futuro cercano», señaló.

«Con las nuevas herramientas que dispone el PRSC garantizarmos un nuevo amanecer en esta Patria de Duarte y de Luperón. En esta Patria, que tanto amamos los reformistas», expresó.

Al referirse a la deuda externa, dijo que ha sido elevada por los últimos gobiernos a «una cifra inmanejable» sobre los 41,471,000 millones de dólares, un 52 % del Producto Interno Bruto.

«La población más pobre apenas recibe el 4.7 % del total de los ingresos del país, mientras que el grupo más rico, que es la minoría, recibe el 53 %. Un reducido grupo se lleva casi todo», concluyó Quique Antún.

Antún Batlle (Quique), se expresó en estos términos, tras juramentar a numerosos dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, que decidieron pasar a las filas del PRSC.

Entre los juramentados figuran el regidor Dioris Mota y la presidente municipal de la Federación Dominicana Social Demócrata (Fedemusde), Yisiel María Feliciano.

También fueron juramentados Daniel Campusano Sosa, Liory Mota, Francisco Cordero, Luis José Vásquez, Deborah Rosario, entre otros.

En el acto de juramentación que se llevó a cabo en la sede del Partido Reformista, de la capital, estuvieron presentes la diputada Inés Bryan y Juancho Martínez, ambos altos dirigentes de la organización política en esa provincia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.