Quique Antún dice gobierno solo ve a los compatriotas de ultramar como vacas lecheras

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que el gobierno solo ve a los compatriotas de ultramar como vacas lecheras, a pesar de que son el segundo mayor aportador de divisas al país.

Dijo dominicanos que residen en el extranjero, deben ser insertados en la economía nacional.

«Es inaceptable que los dominicanos de ultramar sigan sin ser tomados en cuenta para insertarlos en todos los procesos productivos de nuestro país», apuntó Federico Antún Batlle, al tiempo de resaltar que ellos aportan sobre el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la situación de irrespeto en que se encuentra la sociedad, que cada cual hace lo que le da la gana, sin que se le imponga control, dijo que el caos se ha apoderado de nuestras vidas.

«Nuestra Nación no puede seguir viviendo como que «Ná e’ Ná». Se ha perdido el respeto y la disciplina, y el caos domina nuestras vidas», expresó.

Dijo que es lamentable ver «cómo en el país nos han impuesto la cultura de la apatía, de la falta de solidaridad, del vacío existencial, de la depresión, de la falta de autoridad, de la falta de fe y esperanzas».

Ocurren hechos alarmantes -dijo- y actuamos como que Ná e’ Ná.

Indicó que el Partido Reformista, se resiste a aceptar como bueno y válido esa cultura del «Ná e’ Ná».

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.