Quique Antún dice RD no puede esperar más para construir muro fronterizo; PRSC lo hará

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que la República Dominicana no puede esperar más para construir un muro fronterizo.

«El país no puede darse el lujo de esperar más para construir un muro en la frontera, debido a que se debe proteger la soberanía nacional», dijo Federico Antún Batlle.

Quique Antún, aseguró que, con la construcción del muro, se frenaría la masiva inmigración ilegal de haitianos, el contrabando de mercancías y el tráfico de drogas y armas de fuego.

«La construcción de un muro a lo largo de toda la frontera no puede esperar más, tomando en cuenta que la República Dominicana, no resiste más inmigrantes ilegales», sostuvo.

Agregó que se necesita imponer controles, respeto y orden en todo el territorio nacional, «y eso lo vamos a hacer cuando lleguemos al poder en el 2020», aseguró.

Al emitir estas declaraciones en Dajabón, prometió que del PRSC llegar al poder en el 2020 hará la construcción del muro, porque es un compromiso del partido tan pronto llegue al poder.

Sostuvo que la frontera tiene que ser sellada y blindada, para frenar la masiva y constante inmigración ilegal, «y la mejor manera de hacerlo es construyendo un muro».

Y terminará, también, «agregó» con la inseguridad, porque nadie se siente seguro por la delincuencia, la criminalidad y el “terror” implantado por bandas criminales y delincuentes internacionales, que entran al territorio dominicano aprovechando la vulnerabilidad de la frontera.

“La construcción de este muro va ayudar a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, porque van haber controles migratorio y de comercio, lo que beneficiará al Estado Dominicano y en especial a los habitantes de esta región con la dinamización de la economía”, dijo Atún Batlle al participar en un acto en esa ciudad fronteriza.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.