Ramón Alburquerque afirma este «gobierno» no trajo nada nuevo, que el cambio no fue cierto; Vídeo

Por Sin Reservas

El ingeniero Ramón Alburquerque, fustigó una vez más al «gobierno» de su partido, esta vez en el ámbito económico, diciendo que es más de lo mismo.

Dijo que este aplica un modelo económico que data desde cuando el Presidente Doctor Jaoquín Balaguer, y es el mismo que se ha venido arrastrando.

Señala el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en la pasada campaña electoral su partido presentó uno distinto, sin embargo «ese modelo económico de antaño, es lo que se viene aplicando».

El expresidente del Senado de la República, cuestionó que Luis Abinader, tenga a Héctor Valdez Albizu, un gobernador del Banco Central, que se encuentra ahí desde hace 23 años, aplicando políticas en beneficio de un selecto grupito.

A continuación transcripción de las declaraciones:

«De la misma manera el modelo económico que se aplica ahora después que el partido había ofrecido, que tenía un modelo económico distinto al que tenía Danilo Medina, distinto al que tenía Leonel, y por tanto distinto al de Balaguer«, .

Pero no, al dejar el mismo gobernador del Banco Central, que tiene 23 años, parece ser que en la República Dominicana, los gobiernos han estado de más, por que el método económico, el modelo económico, desde Balaguer, que lo siguió Leonel, que sigue Danilo, y lo sigue ahora este «gobierno».

Y que este «gobierno» no trajo nada nuevo, que el cambio no fue cierto, porque en verdad a nivel de política económica, qué es lo que hace aquí?, se pregunta.

Una política económica que crece 15 años consecutivo puntual al 5 o más, pero solo prospera el que 30 por ciento, el otro 70 sobrevive por los envíos (remesas) de los dominicanos del exterior, pero el manejo de la economía no es para favorecer la clase media, ni los trabajadores. Es para favorecer un grupo selectivo de la sociedad.

Una mayor concentración de la riqueza, una brutal concentración de la riqueza, el surgimiento de gente que era rico, ahora super rico, apabullantemente rico, con todos los incentivos. Y si tienen hoteles, entonces se les paga… bueno de todo.

*

Pero para el pueblo, la clase media y los trabajadores, para esos del sector informal absolutamente nada.

Exoneraciones de combutibles para las grandes empresas, Y para los motoconchistas, y no se venga a hablar de que van a dar 5 mil para pasolita eléctricas, porque es que son 600 mil, que es sin importancia, si bien es cierto que hay que decirlo, pero que impacto o importancia podrá tener eso. Absolutamente ninguna, y vamos a ver que es la focalización de los aunsidios el cso es que esos motoconchistas que andan por ahí. motoconchistas en general pagan más de 15 mil millones de impuestos por la gasolina, mientras que entonces grandes empresas exoneradas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.