RD requiere un presidente con las características de Donald Trump

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- El empresario y dirigente político dominicano residente en esta ciudad, Víctor Abreu, aseguró que la República Dominicana, necesita de un presidente con las características del mandatario norteamericano, Donald Trump, quien a su juicio ha iniciado “la renovación del espíritu americano”.

Expresó que los gobernantes que ha ocupado el solio presidencial en los últimos 25 años no han tenido la valentía ni el coraje de gobernar para el pueblo y los han hecho para satisfacer una clase económica dominante de turno sin encarar los graves males que por décadas afectan la nación.

Definió el estado actual de la República Dominicana, como el momento idóneo para encubar el surgimiento de una opción de poder de avanzada con características nacionalista y liberada de las manos oprobiosas de políticos inescrupulosos que sólo gravitan para robustecer sus arcas personales y no el bien común.

Parafraseando una parte del discurso del presidente norteamericano Donald Trump, dijo que en República Dominicana, a nuestras generaciones no se le ha permitido pasar la antorcha de la verdad, la libertad y la justicia, en una cadena ininterrumpida hasta el presente. Esa antorcha debe estar ahora en otras manos no comprometidas con el pasado manchado por la ineficiencia, impunidad  y la corrupción, para que esa antorcha ilumine el nuevo rumbo de los dominicanos.

Abreu, fue enfático en señalar que ha llegado la hora de que el país tome un nuevo rumbo donde sus habitantes no sean forzados al exilio económico, donde los técnicos y profesionales nacionales con amplia preparación no tenga que ir a transitar el callejón de la amargura y el desencanto en tierras extranjeras por falta de oportunidades en su lar nativo.

El empresario y dirigente político en Nueva York. bautizó como excepcional el discurso pronunciado por el mandatario norteamericano y entiende que mas que discurso resulta ser una clarinada de alerta a las demás naciones del mundo para que adopten en su respectivos gobiernos acciones similares que garanticen primero el bienestar nacional y no lo personal como se acostumbra en muchos países del hemisferio americano.

Finalmente, Abreu fue categórico al decir que para eliminar los grandes males que aquejan al país, no se puede continuar en la locomotora ruidosa en que estamos montados, hay que desalojar del gobierno a los que están y han estado y continúan estando de una manera indirecta, hay que implantar un nuevo modelo de gobierno con el compromiso único y exclusivo de manera permanente con el pueblo, que gobierne para el pueblo y no para familia o grupos específicos, reiteró.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.