Reanudan fiesta… Regalo de Reyes del Senado para «Plandemia»: Préstamo 300 MM dólares

Por Sin Reservas

El virus del asesino dictador de China y secuases, mal llamado Covid-19 o coronavirus, no solo ha servido para joder a los ciudadanos personalmente, sino las economías.

Este ha sido un escudo perfecto para que toda clase de delincuentes se hagan de miles de millones, tenemos los casos del gobierno de Danilo Medina, que no solo lo tomó para en la «Campaña electoral» joder a los demás candidatos a favor del suyo Gonzalo Castillo, sino que lo arovecharon para robarse mucho dinero.

En la actualidad no hay mucha diferencia, solo que no sabemos que tanto han sido los desvíos de fondos en nombre de este maldito invento del terror (virus).

Pues para «seguir la fiesta» el Senado no quizo quedarse atrás en una fecha tan importante y le mandó al gobierno de Luis Abinader su «Regalito de Reyes», un préstamo de 300 millones de dólares en nombre de la peste china. Y que mejor momento en que iniciamos el año con la «campaña del miedo» en su buena vociferando cepa, cepa, cepa…

El Senado inició con buen pie y aprobó en única lectura otro préstamo por 300 millones de dólares, que serán usados para financiar un programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia de la Covid-19.

El préstamo ya había sido conocido y aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo ahora podrá disponer de esos recursos.

En marzo del pasado año el Poder Ejecutivo firmó un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que establece que el Gobierno puede usar el dinero prestado en cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del prestatario, consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado, con la especificación de que deben usarse para impactos generados por la Covid-19.

Según el acuerdo, el préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará con la entrada en vigencia.

La amortización será mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.