Regidor Waldys Taveras tilda de irresponsable Roberto Salcedo por abandonar Malecón

Por Sin Reservas

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras condeno el abandono en que el Alcalde Roberto Salcedo mantiene el Malecón de Santo Domingo, aunque tiene asignado en el presupuesto municipal y mediante la resolución 30/2012 la suma de 200 millones de pesos para la realización de los trabajos de mantenimiento y reconstrucción del paseo 30 mayo (Malecón).

En comunicación dirigida al Alcalde del Distrito Nacional el edil señala que el paseo 30 de mayo comienza a ser intransitable en una parte significativa de su calzada por el golpeo del oleaje sobre ella, como resultado de la no construcción de la barrera de gaviones como recomendaron los técnicos y aprobó el concejo de regidores y la iluminación es inexistente en un gran tramo.

Asimismo, la maleza cubre gran parte del litoral sur y la falta de drenaje pluvial hace imposible transitar por la vía cuando comienza a llover, y las aéreas de recreación existentes habilitadas en el primer tramo no pueden ser utilizadas por la falta de normas para su uso y el no mantenimiento lo que constituye irresponsabilidad de la Alcaldía.

Toda esta situación afecta el desarrollo del tránsito en la ciudad, sumada a que la Alcaldía ha abandonado la responsabilidad de la señalización vial y organización del tránsito.

Mientras todo esto sucede el Alcalde «Roberto Salcedo continua realizando la inversión de los fondos municipales en publicidad, francachelas y cherchas», acciones no prioritarias para un gobierno de la ciudad.

El Regidor Perremeistas señala, que esta zona emblemática de la ciudad de Santo Domingo, no es la excepción, sino que la totalidad de su territorio está sumida en el abandono, arrabalizada, con ausencia de iluminación, lo que la constituye en una ciudad insegura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.