Reinaldo Pared es un «intolerante y prepotente»

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) califico de «intolerante y prepotente» al «secretario general» del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por sus declaraciones ante la ausencia de toda la oposición en la entrega de certificados de la Junta Central Electoral (JCE).

Quique Antún, dijo que Reinaldo Pared, reaccionó con “arrogancia y prepotencia” por la decisión tomada por los partidos de oposición de no acudir a la citada entrega.

“Consideramos que la reacción de Pared Pérez ante la decisión de nuestro  partido y de toda la oposición de no acudir a ese acto de entrega de certificados es una muestra de su intolerancia que casi siempre traen implícitas sus declaraciones”, expresó Antún.

«Si la palabra consenso desapareció del léxico y las acciones del secretario general del PLD, como todo parece indicar, entonces tendremos escenarios de confrontación y no de armonía a la hora de abordar las reformas políticas y electorales que hacen falta en el país”, sentenció el presidente del PRSC.

«Pared Pérez actúa como si la JCE y sus acciones le pertenecieran y por eso reacciona de esa manera ante un derecho legítimo que tienen los partidos de oposición de abstenerse de legitimar un acto extemporáneo y precipitado, realizado sin esperar que los tribunales decidan sobre las impugnaciones sometidas”, ó.

Antún expresó que si el [dirigente] peledeísta dice que se extraña de cómo actuamos los actores políticos de la oposición, nosotros le creemos porque con esa actitud arrogante y prepotente que él tiene, no puede entender que los tiempos son de democracia participativa y no de autocratismo avasallante como ellos han querido imponer en el país.

Quique señaló que nada le costaba al PLD y a la JCE esperar unos días hasta que los tribunales terminaran de evacuar las sentencias pendientes y así de manera consensuada organizar el acto de entrega de los certificados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.