Renuncia presidente PLD en Monte Cristi; Sera candidato diputado PRSC-PRM

Por Sin Reservas

El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Cristi informó sobre su renuncia de esa organización 

El doctor Santiago Caba, invito a su residencia a compañeros, amigos, relacionados y a los medios de comunicación, para anunciar su salida del PLD e infirmó que será candidato a diputado por el Coalición Opositora que encabezan los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucioanrio Moderno (PRM).

Caba también era miembro del Comité Central del PLD y representante de la tendencia del presidente del partido, doctor Leonel Fernández en Montecristi. Ahora será candidato a diputado junto a los candidatos a Senador Héctor Rodríguez Pimentel y a diputado Bernardo Alemán, presidente del PRM en la provincia.

SANTIAGO CABA 1...“Hoy les he convocado a este humilde hogar para, en la intimidad de mi familia y algunos amigos que me han honrado con su presencia, anunciarles a la provincia de Monte Cristi y al país, mi firme decisión de apoyar la boleta congresual del Partido Reformista Social Cristiano encabezada por el ingeniero Héctor Rodríguez Piméntel a Senador», inició sus palabras en renunciante.

El doctor Caba aseguró que que el PLD ya dejo de ser un instrumento de la democracia y que desde el PRSC seguirá sirviendo a la nación.

«Después de una gran reflexión he llegado a la conclusión que aun siendo disciplinado, trabajador, honesto, solidario, leal e íntegro en el ejercicio político de mi partido, en el cual me he formado y le he dedicado una gran parte de mi vida con amor y entusiasmo, un personaje en cuya cabeza no cabe valorar los aportes de los demás a la sociedad, se ha empeñado en tratar a los hombres y mujeres de Monte Cristi como a una simple mercancía, y porque su mundo es el negocio, compra y vende, hace fortuna con la dignidad humana y los derechos de bienestar y progreso de nuestro pueblo», expresó.

Añadió que, «desde mi humilde trinchera combatiré el mal, enfrentaré sin temor la funesta pesadilla que nos corroe a todos para que haya un cambio de nuestros representantes en el congreso».

«Soy el candidato a Diputado que le faltaba a la boleta del Partido Reformista Social cristiano en esta demarcación», indicó Caba.

Me uno a todos los Montecristeños que luchan para cambiar el destino de nuestra provincia y para ello hemos de empezar a construir, porque no se trata de destruir al senador Heinz Vieluf, sino de promover un nuevo esfuerzo, donde haya participación, donde no exista egoísmo, donde no se le impida a los jóvenes emergentes la oportunidad de contribuir y forjar un nuevo liderazgo para servirle a su pueblo, dijo el ahora candidato a diputado.

«Aquí nos unimos tres hombres que hemos trascendido en el escenario político de nuestra provincia, ciudadanos comprometidos con el futuro y dispuestos a asumir el sacrificio que entraña esta actividad», resaltó.

Dijo que el senador Vieluf no tiene ninguna obra ni legislación que exhibir en su ejercicio de 10 años como Senador de Monte Cristi, por lo que no merece continuar en el cargo más allá del 16 de agosto.

«Los montecristeños no somos una mercancía», concluyó diciendo.

Los problemas surgieron porque el doctor Santiago Caba aspiraba a diputado por el PLD y al senador Heinz Vieluf Cabrera conquistar al alcalde de Guayubín por el PRM, Samuel Toribio, para la posición, esto motivó el disgusto en las filas del PLD en Monte Cristi.

Rodríguez Piméntel, informó que el presidente del PRSC, Federico Antun Batlle aprobó lo que se estaba anunciando en ese momento y que en los próximos días se realizará un acto donde se juramentará al doctor Caba.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.