Restos de Pérez Martínez, serán expuestos hasta las 6:00 de la tarde hoy para su cremación

Por Sin Reservas

Los restos de Ramón Antonio Pérez Martínez, mejor conocido por el sobrenombre de «Macorís», serán expuestos hasta las 6:00 de la tarde, para para su cremación, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El dirigente del del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y exfuncionario de los gobiernos del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, falleció ayer.

Una de sus hazañas fue el haber desmantelado el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode), que dicho sea sirvió de nada, pues si estos hacían sus fechorías los que llegaron les sobrepasaron y arrasaron con los recursos de esa institución, entre ellos miembros del PLD, PRD y el PRSC.

Con los recursos de la CDE, compraron varios una diputación o sea de la CDE salieron varios diputados, algunos que venían de robar en otras instituciones, por ejemplo de Obras Públicas, y hoy lo vemos como distinguidos señores, hasta ocupando posiciones en el actual gobierno y otros vociferando valores en los medios de comunicación.

Pérez Martínez, de 73 años de edad, fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la «Banda Colorá», un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.

Macorís, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros

Aunque fue denominado como un grupo parapolicial al servicio de Balaguer, Pérez Martínez, manifestó además que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».

Asimismo, expresó que la banda no tenía estructura militar ni armas, sino un par de revolvitos y que los integrantes eran unos p.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.