Revela Grupo Asimra aportó más de 70 millones para campaña del PLD del 2016; Vídeo

Por Sin Reservas

La defensa técnica del periodista Marino Zapete, compuesta por los abogados Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yissel Rodríguez y Víctor Benavides, realizaron una Rueda de Prensa en compañía de su defendido, en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde ofrecieron nuevas evidencias de irregularidades.

El destacado periodista está enfrentando un juicio, acusado de delitos de difamación e injuria, tras haber denunciado la contratación ilegal de la empresa Grupo Asimra, SRL, representada por Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador de la República, Jean Alain RodríguezMassiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, empleado del procurador y el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gónzalo Castillo.

Sirviendo de vocera del equipo la abogada Elsa Trinidad Gutiérrez, reveló que el Grupo Asimra, SRL, aportó más de 70 millones de pesos para la campaña de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del 2016.

Asimismo solicitaron al tribunal un auxilio judicial, que ordena a diversas instituciones públicas dar respuesta a las solicitudes realizadas, además ordenó a la Superintendencia de Bancos, una certificación que indica cheques, estados, movimientos del grupo Grupo Asimra, SRL, sus empresas accionistas y las personas vinculadas a esta.

A la fecha, los abogados del comunicador han aportado al tribunal 45 elementos de prueba, como contratos de Obras Públicas, certificaciones de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Hacienda, de la Cámara de Comercio y Producción, de la Junta Central Electoral (JCE), entre otros.

El periodista Marino Zapete reafirmó que las pruebas aportadas al tribunal que este viernes conocerá el juicio de Fondo son fidedignas y cuestionó la negativa de los testigos Maybeth Rodríguez, el procurador General Jean Alain Rodríguez, Gonzalo Castillo y Miguel Pimentel Kareh, de no presentarse a la audiencia en la que han sido citados.

También cuestionó la actitud de la secretaria del tribunal que luego de emitir una certificación autorizando la citación a los testigos, afirmó que no era cierto; por lo que el comunicador sometió un recurso disciplinario y ético para que la misma sea separada del proceso.

Acompañaron a Zapete y sus abogados, la presidente del CDP y de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Mercedes CastilloJosé Beato, respectivamente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.