Sebastián Algarín Ubañez del Grupo Elite de España recomienda a Peralta seguir presentando encuestas falsas

Por Sin Reservas

El señor José Ramón Peralta, ministro de la presidencia, se ha hecho famoso no sólo por los señalamientos de actos reñidos con las leyes, sino porque nos tiene más de siete años metiendo la enema de las «encuestas falsas» en todos los ámbitos, y en el político no se queda atrás.

Primero era que las encuestas decían que Danilo Medina, es más querido que el mismo Dios. Con ello no logró el resultado buscado y forzosamente tuvo que cambiarse para Gonzalo Castillo, y de tanto repetir esas mentiras, parece que como que él se las ha llegado a creer, menos los demás. Pero una cosa es saberlo y otra que no solo lo diga uno de ellos, sino que lo escriba en un documento.

El señor Sebastián Algarín Ubañez, del Grupo Elite, de España, el cual según estos documentos fue contratado para asesorar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña política de Gonzalo Castillo, recomienda a José Ramón Peralta, continuar presentándole al pueblo las encuestas falsas a que nos tiene acostumbrados.

Esta empresa con una palabrita muy sofisticada (que no todos manejan) «encuestas atemperadas», que es lo mismo que falsas, engañosas, amañadas, suavizadas, acomodadas, Etc., le recomienda a Peralta, continuar con su falsedad.

Facsimil de la pagina 2 de carta del Grupo Elite a Rubén Jiménez Bichara, sobre Gonzalo Castillo, (haga clip para ampliar).

«El ministro Ramón Peralta, debe continuar presentando los datos de las encuestas atemperadas (suavizadas, engañadas, acomodadas, amañadas, Etc.) a lo que le conviene al Partido PLD, para evitar que trascienda una radiografía electoral contraria al candidato Gonzalo Castillo», recomienda Elite.

Esta recomendación es producto de que la situación del candidato presidencial del PLD es supra-ultra delicada, de la que se deduce que es imposible que pueda salvarse de una derrota electoral humillante.

El documento expedido por la empresa Grupo Elite, con sede en la avenida Europa, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España, está firmado por Sebastián Algarín Ubañez, el 7 de enero del corriente, y dirigido a Rubén Jiménez Bichara, en su calidad de Jefe de Campaña del PLD.

Este expresa su agradecimiento por la confianza que han depositado en su empresa, a la vez que señala que es este su primer informe preliminar sobre el analisis de la campaña presidencial del Dr. Gonzalo Castillo. E inmediatamente pasa a desglozar, iniciando por la encuestadora Sigma Dos, de la cual dice que: 

El próximo presidente de la República Dominicana será electo en una segunda vuelta (ronda de votaciones).

Que le preocupa que tras la salida del Dr. Leonel Fernández del PLD, la medición lo sitúe en un 21 %. y

A Gonzalo Castillo, en una tercera posición con un 19 %.

Recomienda que:

El PLD renueve sus portavoces, prefiriendo que no sean funcionarios del gobierno. e

Integrar a los portavoces mujeres y jóvenes, para que rompan el patrón tradicional.

Facsimil de la pagina 1 de carta del Grupo Elite a Rubén Jiménez Bichara, sobre Gonzalo Castillo, (haga clip para ampliar).

Sugiere construir opinión pública:

Advirtiendo que eviten que trascienda que Gonzalo, está fuera de los dos primeros lugares en la preferencia del electorado, tomando en cuanto que los acontecimientos apuntan a que la decisión conduce a una segunda vuelta.

Aquí expone que lamenta que este asunto no lo pudo tratar con José Ramón Peralta, cuando estuvo en España. «El problema es que estando Ramón Peralta, en Madrid, no pudimos reunirnos», escribió Algarin Ubañez.

Y finalmente recomienda que:

El ministro Ramón Peralta, debe continuar presentando los datos de las encuestas atemperadas (suavizadas, engañadas, acomodadas, amañadas, Etc.) a lo que le conviene al Partido PLD, para evitar que trascienda una radiografía electoral contraria al candidato Gonzalo Castillo. y que,

Deben integrar al equipo de portavoces figuras que no formen parte de la estructura política del Partido PLD, argumentando en favor del candidato Gonzalo Castillo.
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.