Selmán renuncia: «Espera PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble»

Por Sin Reservas

El economista Ernesto Selmán, renunció como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considerando que ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó Juan Bosch.

A través de una comunicación dirigida al Presidente, Leonel Fernández, hace referencia a sus 30 años de vinculación con el partido. Al tiempo que crítica la realidad que se vive en ese partido.

«Las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser», refiere.

Dice que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado. Y los motivos de esta desviación son:

«Los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política». y,

«Que el PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse».

«Esto no quiere decir que renuncio a la acción política, mi participación en ella es por vocación de servicio y amor a la Patria», afirma. Y agrega «No estoy en política por ambición de poder y mucho menos por dinero».

«Me comprometo como político a consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, en base a la fe, el servicio a los demás y una férrea determinación de construir una nueva República Dominicana, para el siglo XXI. Y lo haré desde la ética, la transparencia y la democracia liberal», lo expresa cual si fuere un juramento.

«Guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí». Y me alberga «la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble», concluye diciendo Ernesto Selman.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.