Senado escoje a Román Jáquez para presidir la Junta Central Electoral; Deján fuera a Olivares

Por Sin Reservas

El senado de la República escogió al actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo, como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Completan el Pleno del organismo Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua, Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

Asimismo como suplentes fueron escogidos Anibelca Rosario Rosario, Dolores Vanahí Bello Dotel, Hiraida Marcelle Fernández Guzmán, Freddy Ángel Castro Díaz y Prado Antonio López Cornielle.

Jáquez Liranzo, recibió el visto bueno de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM), 

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos, dijo que se presentaron 396 aspirantes, quedando 336, de los cuales 306 fueron evaluados.

Mientras que muchos que utilizaron el chantaje, con la propuesta de que se escogiera a Eddy Olivares Ortega, ahora están cuestionando al partido, cuando desde el principio quedó claro que la posición del PRM es que no sea personas visiblemente comprometida con partidos políticos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.