Sepultan restos de Guillermo Taveras padre de la ex ministra de la Juventud Kimberly Taveras

Por Sin Reservas

Recibieron Cristiana sepultura en el cementerio Máximo Gómez, los restos del señor Guillermo Taveras Avilés, padre de la ex ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Taveras Avilés, de 67 años de edad, falleció de un paro respiratorio en su residencia del Distrito Municipal de La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo Oeste.

Llevaba ocho meses postrado en cama padeciendo de una depresión crónica que devino en anorexia (comentan que su situación fue producto de la acusación hecha por Nuria Piera, a su hija Kimberly), combinado con los problemas de salud cardiacos y de diabetes, que padecía.

Durante el velatorio realizado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, su viuda e hijos hijos Guillermo, Jeimy, Kimberly y Nayaric, agradecieron las muestras de afecto.

Su designación y renuncia

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, anunció la designación como Ministra de la Juventud, de Kimberly Taveras, el 23 de julio del año 2020.

Pero la ex ministra de la Juventud, decidió definitivamente renunciar, para lo cual entregó al Presidente, Luis Abinader, una comunicación que expresa:

«Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo».

Su decisión estuvo motivada por la acusación de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, hecha por Nuria Piera, por lo que estaba siendo cuestionada por la sociedad, personeros de su partido y la justicia, por lo que tomó la decisión de partarse del cargo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.