Sobre arresto en Miami del diputado Miguel Gutiérrez PRM proclama cada ciudadano es responsable de sus actos

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó que cada ciudadano es responsable de sus actos personalmente frente al Estado.

Esta advertencia, a través de un comunicado, es a propósito del apresamiento en Miami, La Florida, Estados Unidos, del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de estar involucrado en el narcotráfico.

«A través de los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de la detención en la ciudad de Miami, del señor Miguel Gutiérrez, diputado de nuestro partido por la provincia de Santiago, quien presuntamente estaría involucrado en el crimen organizado», expresa el PRM.

«Hacemos constar ante el país que cada ciudadano es responsable de sus actos, personalmente frente al Estado. Las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en nuestro partido y no representan en absoluto nuestros valores como organización política», agrega el comunicado.

«Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios. El PRM reitera su apego a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho», sentencia.

Finalmente dice que «Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión».

Gutiérrez Díaz, fue el diputado más votado en la Circunscripción 1, de la provincia de Santiago.

Se informa que el diputado fue apresado en Miami por la Administración de Control de Drogas, (DEA) por ser parte de una red de narcotráfico que operaba desde el año 2014 al 2016 en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina.

También se dice que su apresamiento fue posible por la cooperación del Partido Revolucionario Moderno.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.