Someterá a Monchy Fadul por tráfico de armas; En lista aparece Miguel Fanjul con dos pistolas; Vídeos

Por Sin Reservas

El abogado Rafael Guerrero, informó que someterá a la justicia al exministro de Interior y Policía, por traficar con armas de fuego y encabezar una asociación de Malhechores compuesta por sus subalternos y un exministro de Defensa.

Relata que José Ramón Fadul, alias -Monchy o Cara de Puerco, miembro de la Mafia Morada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera Danilo Medina, llega en el año 2011 a Interior y Policía, y conforma una mafia con el general de brigada ERD, Ricardo Leonardy Rosa Chupany, Viceministro Encargado de Armas y Municiones; el Máximo William Muñoz Delgado -El Mello-, Asistente de Monchy Fadul; al coronel Danilo Valdez Pacheco, Director de Inteligencia; al coronel José Miguel Mañón Salmo, Intendentes de Armas y encuentran a Rosanna Schifino, como Directora de Licencias de armas de fuego. Afirma que con este grupo Fadul, conforma su equipo para hacer dinero.

Señaló que en ese ministerio se traficó con miles de armas bajo la responsabilidad de José Ramón Fadul, alias -Monchy o Cara de Puerco- y sus aliados el general Máximo William Muñoz Delgado, exministro de Defensa; Coronel Manuel Emilio Pumarol Alba ERD, Asistente del Ministro y Encargado de Explosivos; a los Intendentes de Material Bélico; coronel Solano o Soriano (Danilo), Encargado de Investigaciones; Teniente Coronel Salmo, Encargado de Intendencia; General apodado «El Mello» y Rosanna Schifino, Encargada del Departamento de Armas, por lo que los someterá a la justicia.

Esta última, Schifino, denuncia que ahora funje como la Jefa del Piso 3, y aprovechándose del coronavirus, decidió que sólo recibe Siete (7) expedientes, pero que tiene una banda afuera para negociar más entradas a cambio de unos 10 mil pesos y así se lo reciben.

Dijo que incluirá en la querella a todo aquel ciudadano que en contubernio y en violación a la Ley 36 de Armas, se confabularon cn estas gentes para obtener licencias falsas.

Relata el comunicador que Monchy Fadul, para legalizar el negocio de las armas enviaba solicitudes como lo manda la Ley, al Ministerio de Defensa, para que Muñoz Delgado, les diera entrada formal, como en efecto lo hacía, pero que todos sabían que eran armas ilegales.

Esta lista presenta a Miguel Franjul, con dos armas (pistolas), una marca Glock y otra HI Pawer. Así como un apellido Amarante Díez y un Vicini.

En una de las relaciones de beneficiarios presentada por el comunicador, aparece el periodista Miguel Antonio Franjul Bucarelly, conocido sencillamente como Miguel Franjul, con dos armas (pistolas), una marca Glock y otra HI Pawer. Así como un apellido Amarante Díez y un Vicini.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.