Somos Pueblo y el Frente Amplio aceptan reto de José Ramón Peralta para debatir sobre corrupción

Por Sin Reservas

El movimiento cívico Somos Pueblo y la organización política Frente Amplio (FA), le enviaron un mensaje público al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informándole que aceptan el reto que este lanzó para que discutan ante el país sobre la corrupción y transparencia, en el gobierno de Danilo Medina.

Peralta, tiró una de las de él, diciendo estar dispuesto a sentarse con cualquiera a debatir sobre la corrupción dentro de los gobiernos del Medina. E inmediatamente encontró contrincante en Somos Pueblo y Frente Amplio. También otras orgnziaciones y personas han hecho lo propio.

También lanzó un chiste, diciendo que Danilo Medina, ha sustituido a todos los funcionarios que han sido señalados como corruptos, cosa que no es cierta, pero tampoco hay ninguno respondiendo por esos señalamientos.

«Aceptamos la invitación abierta, que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para debatir sobre corrupción y transparencia, en el gobierno de Danilo Medina, en un programa de televisión nacional», expresó Somos Pueblo.

Somos Pueblo, asegura tener suficientes pruebas de la corrupción gubernamental, que la daría a conocer.

Dijo que en un eventual debate con Peralta darán a conocer los beneficios que han recibido familiares de Medina, así como de su esposa, y del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

También, dijo hablará sobre las intervenciones telefónicas ilegales realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y de violaciones de la ley de compras y contrataciones realizadas por Gonzalo Castillo.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio.

Asimismo el secretario general del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, le dijo a Peralta, mediante comunicado de prensa, que dispuesto a debatir con él sobre corrupción.

«Ante la prepotencia y la soberbia del ministro Peralta no podemos ser tolerantes, es por eso que estamos dispuestos a discutirlo con el de frente a la sociedad dominicana y los medios de comunicación», señaló.

«Ponga la fecha, hora, y lugar, para que discuta sobre corrupción y hágase acompañar del Procurador General de la República», agregó Rodríguez Restituyo.

El dirigente político enfatizó que los argumentos que tiene son para desnudar al ministro y para demostrar que él es compromisario de uno de los gobiernos más corrupto de la historia republicana, y que el propio ministro tiene que ver con actos dolosos.

«Le esperamos ministro, convoque los medios de comunicación», ,, parte de los documentos sobre corrupción ya los hemos depositado en la justicia que ustedes mismos controlan»”, puntualizó el político.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.