Superintendente de Valores designado por Danilo Medina el 24 de agosto del 2012 aspira al Comité Político

Por Sin Reservas

El señor Gabriel Antonio Castro González, dirigente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue designado por Danilo Medina, el 24 de agosto del añp 2012, como Superintendente de Valores, donde aún permanece.

Que según las informaciones que nos han servido, el elemento se mantiene en el puesto por sugerencia del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Castro González, venía de ser designado por Danilo, en las posiciones de Director del Consejo Nacional de Zonas Francas en el primer Gobierno del Presidente Leonel Fernández, del año 1996 al 2000 y miembro del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con Centro América (Caricom) del año 1998 al 2000.

Más adelante fue presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional y vicepresidente de la Liga Municipal Dominicana, del año 2003 al 2008.

Ahora estando en unas funciones tan delicadas en la Superintendencia de Valores, el individuo se encuentra involucrado en campaña política por pertenecer al mayor cartel de corrupción de que tengamos noticias en la historia de la República Dominicana, como lo es esa cosa llamada «Comité Político».

Lo que publicó Somos Pueblo

Aunque a usted le cueste creerlo, Gabriel A. Castro González, Superintendente de Valores, tiene un sueldo de RD$770,000 y recibe RD$105,000 pesos de gastos de representación al mes. Su hijo Gregory Gabriel Castro Ruiz, cobra RD$80,000 como encargado de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Obras del Ministerio de Obras Públicas, mientras que su hija Irma Milagros Castro Cruz, es Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Portugal, con un sueldo de US$4,000 dólares, lo que a una tasa de 50 x 1 equivale a RD$200,000 pesos.

Al sumar estos sueldos tenemos nada más y nada menos que RD$1,050,000. Esto le cuesta al estado dominicano mantener a 3 personas. Al año esto le cuesta al pueblo dominicano RD$12,600,000.

El agraciado, oriundo de la provincia de Monte Cristi, es economista y político. Ha sido funcionario electo y por designación.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.