También el general ® Taveras Rodríguez dice Danilo Medina es alejado, inhumano, oculto, insensible e irresponsable; Vídeo

Por Sin Reservas

El general ® Juan Tomás Taveras Rodríguez, afirmó que las autoridades encabezada por Danilo Medina, no están cumpliendo con sus responsabilidades. Así como el Congreso Nacional y los gobiernos locales, no están dando la cara y no están cumpliendo con esa responsabilidad, con ese juramento ante la Constitución de la República, la ley, para lo que fueron elegidos.

«Danilo Medina es alejado, inhumano, oculto, insensible e irresponsable», afirma el general ® Juan Tomás Taveras Rodríguez.

Al grabar un mensaje a la nación, aludiendo la situación que vivimos por motivo de la presencia de la «pandemia» del Covid-19 o coronavirus, Taveras Rodríguez, exigió a Danilo Medina y su grupo cumplir con su responsabilidades.

A continuación el mensaje integro.

Saludos pueblo dominicano:

Hoy quiero hacer un desahogo diferente. Yo creo que no debemos hablar tanto de los efectos negativos del coronavirus, sino de la responsabilidad en nuestras autoridades, que no se están cumpliendo.

La gente con el temor, el miedo, la publicidad vacía y engañosa, no esta siendo bien orientada, y eso es claro por una simple razón, es que nuestras autoridades políticas a la cabeza del presidente de la República, y sus ministros, así como el Congreso y los gobiernos locales, no están dando la cara, no están cumpliendo con esa responsabilidad, y ese juramento ante la Constitución de la República, la ley, para lo que fueron elegidos.

El presidente dominicano es un hombre que le encantan las visitas «sorpresas», se hizo famoso en Roma, por las visitas «sorpresas» y los efectos positivos, y que pasa que ya el presidente no hace visitas «sorpresas», y no me vengan con el cuento de que es un riesgo, por que los policías y los militares que ganan 8 mil pesos, los médicos que ganan 20 o 25 mil pesos estanen los hospitales, en el centro del riesgo.

Yo entiendo que es el momento de que el presidente asuma su responsabilidad y de la cara y muestre preocupación y responsabilidad por su pueblo, por su sociedad, y asuma, asuma con vatentía y con empeño y con enteresa lo que le corresponde como gobernante. El debe hablar al pueblo todos los días, decir sus puntos de vista, su parecer, mostrar contacto, preocupación por su pueblo, que tiene sensibilidad humana, que realmente es un hombre que siente por su pueblo y por su país.

Nada de eso lo estamos mirando en nuestro presidente. Todo lo contrario un presidente alejado, inhumano, oculto, insencible, irresponsable, eso es lo que está pasando con nuestro presidente y la mayoría de su gabinete.

Como es posible que nuetro ministro de Salud Pública solamente hable para dar estadísticas, nefastas casi todas, de fallecimientos y de contagios, y no de orientación, de apoyo, visitas a los hospitales, apoyo a sus galenos, a sus subordinados. Igualmente el presidente de la República, los ministros, los alcaldes.

«Como es posible, repito, que los militares y los policías, los médicos puedan estar en las calles y a ellos no les preocupa el riesgo, o sí les preocupa, pero son responsables y tienen su vocación de servicio haciéndolo».

Pero entonces los que más ganan en este país, los senadores, los diputados, los alcaldes y el presidente y sus ministros, no están en las calles. Porqué? la mayoría de los gobernantes del mundo están hablándole a su pueblo, diario, el presidente, creo que ha hablado una vez, en más de 20 días que está la cuarentena y que se ha declarado la «pandemia».

Aparte de la irresponsabilidad de no haber cerrado el país con tiempo, de los países que había riesgos, que venían viajantes o viajeros aquí al país, tampoco ha tomado las medidas de equipar bien a los hospitales y a los policías y a los médicos y a los militares.

El presidente y las autoridades pueden salir a las calles, claro con toda la proteción del mundo, pero pueden salir, pueden hacer su trabajo, porque si otros que ganan menos los hacen, porqué él no puede. Así que hago un llamado a la población, para que exijamos al presidente de la República cumpir con rol, ser transparente en la inversión y en la compra de los insumos que se necesitan para contrarrestar esta «pandemia»

Es triste y lamentable que nuestro gobernantes sean los más insencible, inhumano, irresponsable y hasta criminales, y como ya he escuchado a algunos abogados amigos míos, y advierto al presidente que se está preparando un expediente para someterlo por crimen de lesa humanidad.

Porqué la negligencia que ha habido aquí para prevenir muertes, fallecimientos en las clínicas y hospitales, por falta de insumos y de traer los desinfectantes, los trajes especiales para proteger los médicos, ha sido muy inhumano, irresponsable y negligente del presidente de la República, y eso lo va a pagar caro. Quizas este sea el único presidente que no se quede impune por la irresponsabilidad, la corrupción y el robo, y malversación de fondos y la compras irregulares en la República Dominicana.

Pueblo dominicano, me siento indignado, quisiera estar en las calles al frente de una tropa, arriesgandome, pero que gano, si no tengo las facultades yá, estoy retirado, aunque con mucha juventud, y no me lamento, realmene de star retirado, pero me lamento de no poder servirle a mi pueblo y estar atento. No tengo los recursos para yo poder salir a distribuir cosas que necesita mi pueblo, pero me encantaría hacerlo, me encantaría pueblo dominicano.

Que Dios les bendiga y que Dios nos ampare…!!!

Dios, Patria y Libertad…!!!

Todo por la Patria, Pueblo Dominicano…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.