Tonty Rutinel: El Cañero amenazó miembros JME para que lo rechazaran

Por Sin Reservas

El ingeniero Tonty Rutinel Domínguez acusó al candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), de la decisión de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación de rechazar su nominación como aspirante a la misma posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tonty Rutinel aseguró que tiene pruebas de que el fallo en su contra se elaboró a las 4:00 de la madrugada de ayer por los miembros de la Junta Municipal Electoral tras llamadas “amenazantes”, que según denunció le habría hecho Martínez minutos antes.

“Para comprobar la veracidad de mi denuncia sólo hay que rastrear las llamadas que se hicieron a los miembros de la Junta en la madrugada y ver quién las hizo”, expresó el también presidente del PRD en el Gran Santo Domingo.

En rueda de prensa en el restaurat Vizcaya de la capital, acompañado de su compañera a la vicealcaldía, Johanna Gómez, sus abogados y parte de la dirección municipal del PRD en esa demarcación, aseguró que tiene un 49.8 por ciento en las preferencias de los electores en encuestas que han hecho empresarios en la zona y que “El Cañero” apenas cuenta con un 17.3%.

“Está desesperado porque sabe que está perdido, está utilizando inconsultamente el nombre de dirigentes del PLD que supuestamente le apoyan a la alcaldía”, enfatizó.

Manifestó que “El Cañero está muy nervioso y debido al miedo, la desesperación y la presión, porque no ha recibido el apoyo que esperaba de la militancia y dirigencia de su partido. Porque su candidatura no fue fruto del consenso y la encuesta que dice que él ganó la nominación fue cuestionada por los otros pre-candidatos”.

Tonty Rutinel sostuvo que “el avance de su candidatura es indetenible” y confió en que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dejará sin efecto la decisión de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

Informó que organizaciones comunitarias, dirigentes de su partido y de otras parcelas que le convencieron de que se lanzara como alcalde frente al fracaso de las negociaciones entre el PRD y el PLD en la boleta municipal, que atribuyó a que el PLD sólo ofertó al PRD tres regidurías de 33 en disputa.

Con respecto a la información de que no reside en el municipio, Tonty Rutinel declaró que tiene 42 años viviendo en Santo Domingo Este, cuya comunidad representó en el Congreso como diputado y luego como senador y participó en las elecciones del 2010 como candidato a alcalde, “da risa decir que no vivo aquí”, concluyó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.