Tonty Rutinel le envía carta a Danilo y a Miguel

Por Sin Reservas

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez remitió una carta al presidente del partido, Miguel Vargas y al presidente de la república, Danilo Medina, a quienes manifiesta su decisión de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Este, por la alianza entre ambos partidos.

El ex legislador perredeísta explicó que ante el lamentable asesinato del alcalde Juan de los Santos, ha recibido muchos reclamos de diferentes sectores de la sociedad en el municipio para que se presente como candidato a la Alcaldía.

“He estado recibiendo muchos reclamos y peticiones de ámbitos diversos de nuestra sociedad, a todos los niveles: periodistas, columnistas, empresarios, comerciantes, políticos de nuestro partido y de la oposición, en fin, una gran variedad de la población y sectores sociales, para que acepte la candidatura y que tome la iniciativa de solicitársela a ustedes; que vaya a los medios a promoverme y elabore un plan para alcanzar dicha posición”, citó Rutinel Domínguez.

El aspirante a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este resaltó que goza de una gran popularidad en esa demacración, lo que le permitiría ganar por amplio margen en caso de ser escogido como candidato de la alianza existente entre el PRD y el PLD, al tiempo que pidió tanto al presidente y líder de su partido Miguel Vargas Maldonado y al presidente de la república Danilo Medina a valorar su propuesta.

“Estoy convencido de que gozo de la más alta popularidad, prestigio y preparación; ganaría ampliamente las elecciones en nuestro Municipio Este. Si no fuese así, no estaría escribiéndole estas líneas. Con humildad, puedo decir que se quién soy y lo que represento”, refirió el ex senador de la provincia Santo Domingo.

A continuación la comunicación:

Señores

Lic. Danilo Medina Sánchez Presidente de la República

Ing. Miguel Vargas Maldonado Presidente del PRD

Distinguidos amigos:

Después de la trágica muerte del Lic. Juan de los Santos, han salido varios precandidatos a promoverse a esa alcaldía, todos meritorios y con suficiente capacidad, unos más que otros para desempeñar dicho cargo.

Sé más que nadie que la vacante dejada ante tan desgraciado acontecimiento, corresponde al Partido de la Liberación Dominicana.

Oí y leí la resolución o decisión del Comité político del PLD de realizar una o dos encuestas, supuestamente solo con peledeístas, como posible medida de solución al problema planteado.

He estado recibiendo muchos reclamos y peticiones de ámbitos diversos de nuestra sociedad, a todos los niveles: periodistas, columnistas, empresarios, comerciantes, políticos de nuestro partido y de la oposición, en fin, una gran variedad de la población y sectores sociales, para que acepte la candidatura y que tome la iniciativa de solicitársela a ustedes; que vaya a los medios a promoverme y elabore un plan para alcanzar dicha posición. Dada la historia, la capacidad y experiencia. Lo que ellos entienden que pudiese representar la unificación y compactación de las fuerzas y podría dar como consecuencia una gran victoria electoral en la plaza para beneficio de todos.

Hasta el día de hoy, no he realizado nada o ha sido muy insignificante, o poco Io que he hecho. Importantes amigos, compañeros y periodistas, se han disgustado conmigo, no he dado ningún tipo de declaración, negándome a asistir a programas de radio y televisión. Incluso no asistí a la rueda de prensa que fue realizada por la Dirección completa del Municipio Este de nuestro partido, donde me dieron su total apoyo para la candidatura. Razones: las expuestas arriba; tendría por obligación que solicitarle a usted compañero Miguel Vargas, que intercediera pidiéndole dicha posición a nuestro mutuo amigo el Presidente Medina y a los miembros del Comité Político de dicho partido, y AHORA CON LA APARENTE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL PLD SERIA COMO UN ATREVIMIENTO, UNA OSADÍA DE Ml PARTE O TAL VEZ UNA FALTA DE INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO DE PARTE DEL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD.

Como ustedes saben al día de hoy estaba dedicado a tiempo completo a desempeñar mis funciones de presidente del gran Santo Domingo (es el área territorial política de lo que es la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), es así como está conformado el PRD.

Demás está decirles, pues ustedes conocen la historia y la han vivido, de los últimos años. Que fui miembro de la Comisión Política desde el año 1979 (cuando éramos 7, ahora pasamos los 500), que junto a dos compañeros modificamos los estatutos del PRD, en ese mismo año, logrando democratizar y creando un precedente histórico, fundamental para la democracia dominicana, que de 600 votos con que se eligió en el 1977 a Antonio Guzmán, como candidato presidencial, pasara a más de 300 mil en el 1981, logrando una democracia real y participativa cambiando no solo la cantidad, sino el método de elección, dando así un ejemplo a la sociedad y a los demás partidos del sistema. QUE FUI CANDIDATO GANADOR A LA SINDICATURA EN EL 1981/1982, CONTRA TODA LA DIRECCIÓN POLÍTICA DE NUESTRO PARTIDO, DONDE SE ME ARREBATO EL TRIUNFO ARBITRARIAMENTE Y SIN EXIGIR NADA, COMO SIEMPRE, ACEPTÉ LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR LA CAMPAÑA DEL DISTRITO NACIONAL, A LOS QUE A LA FUERZA, NO CON LA RAZÓN ME QUITARON EL TRIUNFO OBTENIDO CON MUCHO SACRIFICIO. Que fui el jefe de campaña en el año 1 985/1986, de toda la región Este del país (con sus cinco provincias) obteniendo el triunfo electoral en dichas demarcaciones. Que participé en el acontecimiento más grande de mi vida, cuando los fenecidos líderes, Peña Gómez y Jacobo Majluta habían pactado y decidido EN EL AÑO 1989, CONGELAR A NUESTRO PARTIDO y uno crear EL BIS Y EL OTRO EL PRI, oponiéndome con tres compañeros más producir en ese histórico proceso un documento titulado: NI BIS, NI PR’, SIN PRD y en esa memorable reunión del comité ejecutivo nacional del año 1990, Ml VOTO, EL NÚMERO 30, DESCONGELÓ A NUESTRO GLORIOSO PARTIDO.

Fui del grupo de los 6 que discutió incondicionalmente apoyar al Profesor Juan Bosch en las elecciones del año 1990. Esta idea fue concebida y promovida por nuestro líder Dr. José Francisco Peña Gómez.

Decir aquí que fui elegido en el año 1990 como Vicepresidente, el más joven de toda nuestra historia está de más. Dirigiendo la campaña de nuestro partido en este mismo año, en la Región Sur largo del país.

Dirigí exitosamente la campaña del Cibao Central en el año 1993/1994, obteniendo grandes victorias en una época tan difícil.

A pesar de haber realizado un inmenso y fructífero trabajo, pues conseguimos grandes éxitos en los años pasados. Fui por segunda vez suspendido el 3 de marzo del 1995, en una histórica reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada únicamente para esos fines, por nuestro líder, el Dr. Peña Gómez, alegando éste una conspiración promovida por quien esto escribe, que supuestamente apoyaba las aspiraciones del entonces precandidato a la presidencia Dr. Leonel Fernández Reyna, luego candidato y posterior Presidente de la República Y QUE ESTO LO REALICÉ A TRAVÉS SUYO, PRESIDENTE DANILO, Y DE LA AMIGA, LA ACTUAL PRESIDENTA DEL SENADO LIC. CRISTINA LIZARDO.

ME OPUSE A LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE MEJÍA EN EL AÑO 2003, acusándoseme de nuevo de peledeísta, siendo llevado a «juicio», persiguiéndoseme en uno de los momentos más difíciles de mi vida, DONDE Ml HIJA TONTYASKA APARECÍA CON UN CÁNCER Y SIN TOMAR EN CONSIDERACIÓN Ml SITUACIÓN TAN DIFÍCIL, EL PAGO FUE LACANCELACIÓN DE Ml MADRE, QUE ERA A LA SAZÓN CÓNSUL EN PANAMÁY QUIEN ERA LA PERSONA QUE ME SOSTENÍA Y FINANCIABA LA ENFERMEDAD DE Ml HIJA.

De nuevo la persecución, el acorralamiento Y EL ESTIGMA DE PELEDEíSTA QUE LLEVO IMPRESO EN Ml ESPALDA, vuelve y con saña SE ME QUITA LA CANDIDATURA DEL AÑO 2006, SUSPENDIÉNDOME DE NUEVO. Obra de dos ex compañeros, los cuales no me tomaré la molestia de mencionar por sus nombres.

Recordar la historia del 201 1 y 2012 es fatídica, hasta el punto de que fui nueva vez perseguido y llevado de nuevo al ostracismo, cuando se me insinuó en la reunión del equipo de dirección del candidato de nuestro partido de ese momento, IRONÍA DEL DESTINO Y DE LA VIDA, QUE A LAS DOS PERSONAS QUE HOY YO LE ESTOY DIRIGIENDO ESTA CARTA, A UNO, MIGUEL VARGAS, yo LO HABÍA FAVORECIDO CON Ml TRABAJO Y AL OTRO DANILO MEDINA, yo LO HABÍA PROMOCIONADO Y HABÍA DICHO EN VARIOS ESCENARIOS Y VATICINADO SU VICTORIA ELECTORAL DEL AÑO 2012. Vuelvo de nuevo en marzo del 2012, por esas supuestas acusaciones, al destierro, al ostracismo.

POR ÚLTIMO, RECORDAR Y DECIR AQUÍ, QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2015 MANTUVE FIRME EL CRITERIO Y LA POSICIÓN DE QUE POR RAZONES CONCEPTUALES DIVERSAS, NUESTRO PARTIDO NO PODÍA, NI DEBÍA LLEGAR A LAS ELECCIONES DEL AÑO 2016 Y QUE EN CAMBIO DEBÍAMOS DAR UN GIRO HISTÓRICO Y HACER UNA ALIANZA CON EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA. HICE ESTE PRONUNCIAMIENTO PRIVADA Y PÚBLICAMENTE; LA HISTORIA ESTÁ AHÍ.

Mis dos queridos amigos, Danilo y Miguel, después de este recuento no profundo, superficial y quizás vago, CONSIDERO QUE NO TENGO QUE HACER MÁS DE LO QUE HE HECHO, para ser tomado en cuenta, primero por ti querido amigo Miguel, para que entonces le propongas al amigo Danilo y al Comité Político, LA POSIBILIDAD DE SER TOMADO EN CUENTA, A LO CUAL HAY RESISTENCIA, sobre la base del criterio de que ésta es una plaza del PLD.

ENTIENDO QUE POR LA NECESIDAD DE ELEGIR EL MEJOR O EL QUE MÁS SIMPATÍAS TENGA; PRODUCTO DE MIS ACTUACIONES, DE Ml VIDA Y CONDUCTA TENDRÉ ASEGURADA TU PROMOCIÓN Y LA ACEPTACIÓN DE ELLOS, PARA COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Estoy convencido de que gozo de la más alta popularidad, prestigio y preparación; ganaría ampliamente las elecciones en nuestro Municipio Este. Si no fuese así, no estaría escribiéndole estas líneas. Con humildad, puedo decir que se quién soy y Io que represento.

ESTARÍA DISPUESTO A SOMETERME A CUALQUIER PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN, convencido, como estoy, del trabajo realizado con constancia y dedicación, no por un cargo, sino por convicción y el criterio que tengo desde hace muchos años de servir a los mejores intereses de la patria, de mi provincia y muy especialmente por nuestro Municipio Este.

En definitiva, obtener la posición en mi caso, sería con el objetivo de asegurar las fuerzas necesarias para la victoria y fundamentalmente para seguir ayudándonos, en nuestros objetivos presentes y futuros. Pues entiendo que soy en estos momentos la única persona en capacidad de reunir todos los requisitos para ganar y gobernar con los planes, conceptos y metas. SABEN QUE NO IRÉ A LA POSICIÓN A SERVIRME, QUIERO, DESEO Y NECESITO TERMINAR Ml VIDA CON GLORIA Y PRESTIGIO. COMPETIR Y PARTICIPAR, MEDIANTE EL METODO QUE USTEDES DECIDAN: CONVENCION, ENCUESTA, PLESBICITO O CUALQUIER OTRO.

HE ESTADO PREPARADO DESDE EL AÑO 1982, PRIMERO COMO SÍNDICO, AHORA COMO ALCALDE.

CREO QUE USTEDES ESTÁN LLAMADOS A ENMENDAR, ALGUNOS ASPECTOS DE LA HISTORIA, AUNQUE NO HAYAN SIDO LOS RESPONSABLES, NI TENGAN NADA QUE VER CON ESOS ACONTECIMIENTOS Y ACTUACIONES. LA VIDA LES HA DADO ESTA GRAN OPORTUNIDAD APROVÉCHENLA.

Quiero recordarles, que he sido cuatro veces jefe de campaña exitoso del viejo Distrito Nacional. Siendo el primer Senador de la Provincia Santo Domingo, recorriéndola en innúmeras ocasiones y conociéndola más que nadie.

Vivo desde el año 1978 en lo que es hoy el Municipio Este (en el Ensanche Isabelita) de nuestra Provincia.

ENTONCES, QUERIDOS AMIGOS, PASE LO QUE PASE, TOMEN LAS DECISIONES QUE USTEDES TENDRÁN QUE REALIZAR Y EJECUTAR, RECUERDEN QUE SOY UN HOMBRE DE AMISTAD, CONCEPTO Y POSICIONES Y QUE Mis IDEAS Y CRITERIOS SON MUY BIEN PENSADOS Y ANALIZADOS Y CUANDO TOMO UN CAMINO, LO FINALIZO. TODO MENOS LA DIGNIDAD.

MÁS ALLÁ DE LA CONQUISTA Y EL HIERRO ESTARÁ SIEMPRE LA VIDA

Suyo siempre,

TONTY RUTINEL DOMÍNGUEZ

Móvil 809-350-7899 y 849-869-9437

NOTA: En la carta original enviada a sus destinatarios hay conceptos y párrafos que fueron omitidos para esta publicación, por quien suscribe.– Darwin Feliz Matos; @DarwinfelizM; Cel. 829-9155611

El engaño: Actitud que toma el hombre egoísta para humillar a otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.